- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Antequera puso fin a una racha de dos derrotas seguidas en la visita al Tenerife Iberia, colista de Segunda División, y vuelve a agarrarse a los primeros puestos de la clasificación. Los universitarios salieron decididos a por la victoria y fueron capaces de imponer su pegada. Abrir rápido el marcador era la primera premisa ante un rival escaso de puntos

que se ve aún más mermado si arranca en desventaja. El gol tardó en llegar. Miguel Conde acertó al cuarto de hora del partido. Cristian empató en un lanzamiento desde los diez metros en el 17’ y el máximo goleador universitario, Miguel Fernández, anotó un tanto decisivo antes de encarar los vestuarios. Las ganas de reencontrarse con el triunfo permitieron ampliar la cuenta goleadora en el segundo tiempo. Saúl Marrupe en propia puerta, de nuevo Miguel y Óscar cerraron el electrónico.

Una Liga tan igualada como la Segunda División guarda encuentros de gran atractivo en cada una de sus jornadas. La necesidad de puntuar por parte de todos los conjuntos obliga a exhibir un alto nivel. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” vieron mermada su mentalidad ganadora en las últimas fechas y demostraron en suelo insular la necesidad de relanzar su rumbo. Y la primera mejoría detectada fue la puesta en escena. En los tres compromisos anteriores encajaron pronto una diana, algo que no lograron impedir. Óscar pudo cambiar rápidamente ese guión en el 2’. El 21 casi aloja el cuero entre los tres palos. El portero local, José Luis, acaparó todo el protagonismo en los lances iniciales. Sus intervenciones evitaron la modificación del 0-0.

Juanra reactivó el ataque antequerano cerca del minuto 10. El cierre cordobés probó fortuna con un disparo lleno de intención. El cuadro tinerfeño tuvo mucho trabajo en las inmediaciones de su área, lo que le privó acercarse con continuidad a la portería de Conejo. El guardameta natural de Coín supo aguantar su imbatibilidad en las varias ofensivas a las que hizo frente antes de que la acumulación de faltas empezara a tomar un peso especial. En el 14’, Miguel Conde dispuso de un doble penalti que no pudo materializar. El portero desvió su chut, pero no su posterior propuesta (0-1). El segundo capitán de los malagueños se encargó de marcar la ruta hacia un triunfo anhelado. El punto de 10 metros se encargó, un poco después, de igualar la contienda. Cristian batió a Conejo con un disparo potente a media altura.

El empate cortó la superioridad exhibida por el plantel visitante y dibujó una segunda parte pareja e intensa. Miguel Fernández rompió esa previsión antes de cerrar el primer acto. Las continuas oportunidades encontraron al fin una recompensa. El pívot granadino, que ya recuperó la semana pasada su idilio con el gol, definió con muchísima clase delante de José Luis. Durante el segundo tiempo, el domino verde se acrecentó y solo halló réplica en transiciones rápidas de los de Óscar García Poveda. Nauzet erró un pase claro al segundo palo, mientras que el nazarí rozó su segunda diana en el 32’. A falta de cinco minutos, un remate de Carlos Corredera acabó en el fondo de las mallas tras rozar la pelota en Saúl Marrupe.

El 1-3 precipitó el juego de cinco por parte del Tenerife Iberia Toscal. En ese momento del envite, Conejo destacó por sus paradas y la defensa planteada por Moli no presentó ninguna fisura, todo lo contrario, posibilitó recuperar la posesión en un par de ocasiones y finalizar a puerta vacía. Miguel Conde y Óscar anotaron los dos últimos goles, el cuarto y quinto respectivamente. El técnico malagueño también recompensó en los compases finales a Gonzalo Urbano, cancerbero suplente, con la oportunidad de jugar de nuevo en el campeonato. La victoria permite al conjunto universitario reengancharse a la pelea por las primeras posiciones y reforzar su candidatura a participar en un play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. (Prensa Antequera)

 

TENERIFE IBERIA: José Luis, Aithor, Ixemad, Cristian y Joseba-cinco inicial-,   Saúl Marrupe, Nauzet, Lorca, Fer Álvarez, Edu Castro y Alber.

UMA ANTEQUERA:  Conejo, Miguel, Juanra, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Carlos Corredera, Crispi, Alberto Baena “Cala” y Dani Ramos. 

GOLES: 0-1 Miguel (14’), 0-2 Cristian (17’), 1-2 Miguel Fernández (20’), 1-3 Saúl Marrupe p.p. (35’), 1-4 Miguel (38’) y 1-5 Óscar (39’).

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Aithor, Alber, Saúl Marrupe y Edu Castro por los locales y a Juanra, Óscar, Crispi y Cala por los visitantes.

PABELLÓN: Municipal de Deportes Quico Cabrera.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar