-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     - Valdepeñas   
Segovia    - Ribera Navarra    
Jaén   - Osasuna    
      

El Pescados Rubén Burela no pudo recuperar la buena senda esta tarde en Vista Alegre. El Rivas Futsal se aseguró los tres puntos a siete segundos para la bocinazo final, tras adelantarse en el marcador a los 17 minutos, gracias al portero jugador frente a un conjunto mariñano demasiado lastrado por la falta de pegada.

Aunque la primera ocasión clara fue para Rivas con Fran Conde, ante un gran despeje de Edu con los pies, los de A Mariña mostraron su superioridad en la pista, con más peligro sobre la red de J. Fernández. Antes del ecuador de la primera parte lo intentaron Colacha, por partida doble, y Luisma (minutos 8 y 9); también pusieron en aprietos a la defensa visitante Hélder, desde balón parado (minuto 11) y Pope (minuto 13) frente a dos hábiles reacciones del guardameta madrileño. Sin embargo, fue el Rivas el que encontró ventaja en el marcador a falta de 3’18” para el descanso en una transición que culminó Gaby, a pase de Pablo Ibarra. En el último minuto Chus, de un potente disparo, y Héctor pegado a la portería, desde balón parado de Renato, dispusieron de ocasiones de oro para el empate, sin éxito.

El Pescados Rubén volvió a la pista para seguir estrellándose contra la falta de definición. Renato protagonizó en los primeros compases otras dos brillantes; en el 22 y el 23, sin conseguir rematar los pases de Pope y Hélder, respectivamente. Luisma salvó el segundo de los visitantes, en el minuto 28, y el Burela FS no cesó en su empeño de aliarse con el gol. En el 33, el misil de Hélder y la recuperación burelista con Colacha en los últimos metros chocaron contra J. Fernández; tan sólo 1 minuto después el meta de Rivas frenó por partida doble las embestidas de Víctor. Y por fin los naranjas abrieron la lata, con 5’13” por delante, con un disparo lejano de Chus. A falta de 43 segundos Rivas optó por el ataque de cinco y encontró el 2-1, con 7 para la bocina. Salió Chus como portero-jugador, con tiempo solamente para una tentativa infructuosa de Renato. (Prensa Burela)

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Hélder, Chus, Renato, Pope-cinco inicial-, Héctor, Víctor, Luisma y Colacha

RIVAS FUTSAL: J. Fernández, Blecua, Samu, Mel, Fran Conde-cinco inicial-,  Gaby, Santi, Chicho, Pablo Ibarra, Manu Diz

GOLES: 0-1, minuto 17, Gaby; 1-1, minuto 35, Chus y 1-2, minuto 40, Chicho

ÁRBITROS:  De Juana González // Sánchez Llorente (Colegio Cántabro). Por Burela, amarilla Renato (minuto 29). Por Rivas amarilla a Chicho (minuto 6), J. Fernández.

PABELLÓN: Vista Alegre de Burela ante unas 800 personas. Minuto de silencio inicial en recuerdo del ertzaina fallecido esta semana en Bilbao

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar