-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     - Valdepeñas   
Segovia    - Ribera Navarra    
Jaén   - Osasuna    
      

El UMA Antequera puso el resto en su visita al Pabellón Antonio Rivilla. Marcó, dominó, sufrió y triunfó en un escenario nada fácil por la entidad del rival, el Puertollano. El equipo revelación de la categoría de plata se quedó sin desactivar el potencial universitario en un encuentro trepidante y lo intentó con ahínco. Miguel Conde llenó de ilusión a un grupo de jugadores lanzados

hacia un objetivo especial; disputar por segunda campaña consecutiva el play-off de ascenso a Primera División. Un derechazo del segundo capitán generó un golpe de efecto a falta de cinco segundos para el cierre de un auténtico partidazo.

¡Vaya inicio del envite de la vigésima segunda jornada de Liga! Carlos Corredera abrió muy pronto el marcador. En el 2’, el ala cordobés ocupó un espacio libre cerca del área local, recibió de espaldas y se giró con rapidez para colocar con precisión el cuero en la base del palo. El 0-1 fortaleció la idea de apretar a un conjunto capaz de practicar un fútbol sala muy preciso y, en los primeros instantes, fue incapaz de generar jugadas por la presión a la que se vio sometido. El máximo goleador de los rojillos, Dani Colorado, generó poco peligro. El 12 sólo pudo disparar en un par de ocasiones sin demasiado acierto. El balón se marchó en ambos intentos cercano a un palo.

El dominio de la escuadra antequerana quedó patento en los compases iniciales. Dani Ramos se movió con destreza entrelíneas e hizo gala de su velocidad. En una de sus arrancadas, el ala-cierre ceutí obligó a Arenas a sacar un pie bastante rápido ante un tiro raso. La presión exigida por Moli a sus pupilos inquietó de forma considerable al cuadro local.

Las acciones ofensivas se produjeron en un solo área. Crispi buscó a Juanra en una falta indirecta tras una cesión equívoca al portero, pero el cierre cordobés vio como un defensor sacó su propuesta antes de encarar el camino a los tres palos. Miguel Fernández, capaz de aguantar un marcaje bastante intenso, tuvo su característica presencia destacada en ataque. El 15 conectó una gran volea en el segundo palo que se marchó por escasos centímetros.  

Un tramo inicial tan bueno halló réplica en el 12’. Anuar Maimon, tras fintar delante de Conejo, disparó demasiado cruzado. El guardameta del plantel verde mantuvo una gran concentración y repelió cualquier acercamiento. Nano fue el más incisivo. Probó fortuna especialmente en tiros exteriores. Antes del descanso, un trepidante duelo de ida y vuelta centró la atención. Primero, Dani Aguilera buscó sorprender a Arenas por debajo de las piernas nada más recibir una asistencia de Juanra; y  segundo, el capitán de la plantilla dirigida por Marlon Velasco se estrelló con el arquero natural de Coín, al igual que Manu Orellana. La ventaja de 0-1 se mantuvo al final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Puertollano aumentó sus prestaciones como era de esperar. Fernando empezó a fijar la defensa desde la posición de pívot y Nano se topó con el poste. El 10 igualó el choque a la salida de un saque de esquina de Javi Rangel. Con todo igualado, el encuentro se convirtió en una interesante batalla táctica. El respeto entre dos aspirantes a jugar una fase de ascenso quedó patente y los errores se minimizaron con la posesión del balón. Los minutos finales vinieron acompañados de emoción y tensión. Nano condujo un contraataque muy rápido que terminó en una finalización a puerta que Miguel Conde sacó bajo palos. En el 36’ se produjo una de los lances más espectaculares. Carlos Corredera realizó una conducción al área de una precisión admirable y sentó a un defensor con un quiebro eléctrico antes de asistir a Dani Ramos. El 9 marcó a placer el 1-2.

Marlon Velasco arriesgó con el juego de cinco en los últimos tres minutos. Nano se colocó la camiseta de portero-jugador. La defensa universitaria fue excepcional hasta que un balón suelto a falta de 21 segundos lo aprovechó Nano. El UMA Antequera supo encajar el golpe y manejar el tiempo que quedaba por delante. Conservó la posesión cerca de su área hasta que Miguel Conde decidió acelerar. Trazó una paralela con Miguel Fernández, este encimado por un defensa dejó de cara la pelota y el ala de Cuevas del Becerro fusiló a Arena. Un lanzamiento formidable se transformó en tres puntos de oro. (Prensa Puertollano)

 

PUERTOLLANO: Arenas, Lluc, Nano ©, Javi Rangel y Dani Colorado-cinco inicial-,  Fernando, Anuar Maimon, Joaki y Miquel Soler.

ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Alberto Baena “Cala”, Carlos Corredera y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Crispi, Dani Ramos, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.  

GOLES: 0-1 Carlos Corredera (2’), 1-1 Nano (24’), 1-2 Dani Ramos (36’), 2-2 Nano (40’) y 2-3 Miguel Conde (40’).

ÁRBITROS: Mamolar Calvo y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Anuar Maimon, Manu Orellana y Arenas por los locales y a Miguel por los visitantes.

PABELLÓN: Antonio Rivilla.

 

 

Comentarios  

0 #57 rojillo 02-03-2018 12:00
vamos a rebentar a tenerifeeee!!!!!! a ver si enganchamos pronto a los valdepeñeros!!
Citar
-3 #56 morojuan 01-03-2018 19:19
ENVIDIA ES LOBQUE YO VEO AQUI SEÑORESSSS!!!!!! ENVIDIIIIIIIIIIAAAAAAAA POR LAS TRIPASSSSS!!!!!!!! SALUDAR AL LIDER RATAS!!!!!
Citar
0 #55 Valdepeñero 01-03-2018 19:07
Cito a UMA 66:
Por algo será que no os publiquen una sola noticia Valdepeñas. Estais haciendo el ridiculo dejar de decir tonterias

Ridículo? No será en la liga, mira la clasificación "listo".
Citar
+1 #54 UMA 66 01-03-2018 18:31
Por algo será que no os publiquen una sola noticia Valdepeñas. Estais haciendo el ridiculo dejar de decir tonterias
Citar
+1 #53 216 01-03-2018 17:55
Cito a Valdepeñero:
Tengo la sensación que hay mucha gente que se hace pasar por aficionado del Valdepeñas para insultar o arremeter contra equipos rivales. Yo sí soy de Valdepeñas y nuestra afición no es así. Equipos y aficionados que nos visitan se van encantados con el ambiente y con el trato recibido. Sólo hace falta ver YouTube o el Twitter de los propios equipos para contrastar lo que digo, así que por favor dejad de ensuciar nuestro equipo.


Yo tuve la misma sensación cuando la semana pasada se le falto gratuitamente el respeto a Cone, portero de la UMA, pues en el partido de la ida contra nosotros no hubo problema ni roce alguno.
Citar
-1 #52 Valdepeñero 01-03-2018 14:45
Tengo la sensación que hay mucha gente que se hace pasar por aficionado del Valdepeñas para insultar o arremeter contra equipos rivales. Yo sí soy de Valdepeñas y nuestra afición no es así. Equipos y aficionados que nos visitan se van encantados con el ambiente y con el trato recibido. Sólo hace falta ver YouTube o el Twitter de los propios equipos para contrastar lo que digo, así que por favor dejad de ensuciar nuestro equipo.
Citar
+1 #51 Javi 01-03-2018 13:23
Francesa tu [censored] madre valdepeñero.ojalá perdais todos los partido. poquito respeto falsos
Citar
+5 #50 Puerto 01-03-2018 13:05
Haber franceses si os enteráis aquí solo se habla del Puerto.
Citar
-1 #49 Que pena 01-03-2018 12:45
Los que faltaban​ los franceses!!!!!!!!!
Citar
+3 #48 Manzanares Futbolsal 01-03-2018 11:51
Valdepenas haciendo amigos por España ,pobrecitos se ven arriba en la clasificación y se rien de cualquiera.ojo que queda mucho
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar