-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El Pescados Rubén Burela sucumbió  ante un Real Betis que llegaba a Vista Alegre para pelear con uñas y dientes por mantenerse en plaza de play off. A pesar de no puntuar, con el empate de Puertollano frente a Valdepeñas (3-3) y la derrota de Antequera ante ElPozo (3-6), los naranjas pueden seguir custodiando el liderato hacia los play off para la última jornada de liga.

La iniciativa del juego mariñano frente a la defensa andaluza no obtuvo recompensa en el electrónico, con empate al descanso (1-1). En el segundo acto, el cuadro de Juanma Marrube se vio demasiado condicionado por las dos inferioridades que tuvo que defender, con la llegada del 1-2 definitivo.

El ex naranja Chano adelantó a los de Daniel Ibañes recortando a Pope y dejando huella de su brillantez con un gol a la escuadra; aún no se había cumplido el tercer minuto de juego. Juanma Marrube empezó a mover el banquillo y los burelistas encontraron la red andaluza en un lanzamiento de Víctor, que Héctor tan sólo tuvo que empujar al borde de la línea de meta. Con Matamoros en su regreso a Vista Alegre, con una gran ovación, Raúl Jiménez tuvo que aplicarse a fondo bajo palos. Llegando al ecuador se equilibraron de nuevo la fuerzas con dos brillantes respuestas de Edu, primero frente a Aarón (minuto 10) y más tarde ante otro de los viejos conocidos de A Mariña, Jorge Bellvert (minuto 12).  En el 17, a punto estuvo de subir el segundo de los gallegos por partida doble, con firma de Matamoros, la primera despejada con el pie por Raúl Jiménez y la segunda frenada por el palo. Edu mantuvo el empate para la llegada del descanso, ante las tentativas de Ivi y Eric, en el último minuto.

El segundo acto no empezó de la mejor forma para los burelistas, con la roja directa para Chus por sacar el balón bajo palos con la mano. Aunque el penalti de Raúl Gómez se encontró con el muro del naronés. Aguantaron los de Juanma Marrube en inferioridad. Al gran desmarque de Colacha que acabó en las manos de Raúl Jiménez, continuó presionando Betis, con una ocasión providencial de Bermusell que volvió a desbaratar el meta mariñano. En el último cuarto de la cita, el Pescados Rubén pudo dar más fluidez a su salida de balón; Renato lideró una galopada en el 33, que se fue desviada por poco frente al bloqueo de Bellvert. Edu mantuvo el 1-1, sacando el brazo ante Rubén Cornejo. Con la segunda amarilla para Renato, en el 35, los mariñanos volvieron a la inferioridad y así aprovecharon los andaluces, con el 1-2, de Raúl Gómez. A falta de tres minutos y medio, Matamoros se vistió de azul para liderar el juego de cinco sin éxito. (Prensa Burela)

 

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Hélder, Chus, Renato, Pope-cinco inicial-,  Víctor, Héctor, Matamoros, Colacha

REAL BETIS: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo, Bellvert-cinco inicial-, Eric, Jaime Migo, Bermusell, Aarón, Miguel, Ivi

GOLES: 0-1, minuto 3, Chano; 1-1, minuto 6, Héctor y 1-2, minuto 36, Raúl Gómez;

ÁRBITROS: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Asturias). Por Burela, amarilla para Renato (minuto 19 y 35), Héctor (minuto 40); roja para Chus (minuto 22). Por Betis amarilla para Chano.

PABELLÓN: Vista Alegre ante unos 1000 aficionados/as.

 





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar