-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

Llegó el cuarto fichaje del Talavera, otra apuesta más por la experiencia en la categoría de cara a una temporada, 2018 -19, en la que está claro que esta será un factor determinante de cara al más rápido acoplamiento del equipo cerámico a una competición que desde la primera de las jornadas va a exigir lo máximo a los futbolistas. Se trata de David Asensio Palacios, jugador de larga trayectoria en el futsal nacional.

El nuevo refuerzo del conjunto de Talavera de la Reina llega procedente del fútbol sala italiano donde jugó el curso pasado enrolado en las filas del Italservice Pesaro Calcio, plantel que ocuparía la séptima plaza en la Serie ‘A’ al término de la Fase Regular y con el que anotó dos dianas durante su presencia en tierras transalpinas.

Anteriormente este futbolista, que llegó a ser Internacional Sub-21 y formado en una de las mejores cunas futbolísticas de nuestro país, como es Unión Las Rozas – Boadilla, había pasado por el filial del Barcelona, Arenas Gáldar Gran Canaria, Peñíscola Fútbol Sala y Cartagena, todos ellos clubes de Liga Nacional de Fútbol Sala y los tres últimos de máxima categoría.

“Espero un año prometedor, un año que nos pueda traer muchas alegrías tanto a nosotros como a la afición. Poco a poco Talavera está volviendo realmente al lugar que le corresponde en el fútbol sala”, destaca ilusionado David Asensio.

Preguntado sobre qué es lo que espera en su vuelta a la competición española y a la Segunda División en particular el jugador destaca que este será “un año con muchos viajes largos, con equipos que se han reforzado mucho, quizá un año que puede ser muy competitivo y quizá en eso está lo bonito del fútbol sala, que cada fin semana tienes la oportunidad de demostrar contra un gran rival lo buen equipo que tenemos”.

“Soy un jugador táctico, con un rol defensivo, quizá soy más asistente que finalizador y puedo aportar eso. Aparte de ello también puedo aportar con mi llegada a Talavera experiencia y saber estar en el campo”, comenta el futbolista madrileño acerca de sus cualidades sobre el 40x20. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar