-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

En su estreno en la temporada 18/19 el Santiago superó sin complicaciones a sus vecinos de Prone Lugo. Una primera parte sólida en tareas defensivas y eficaz de cara a puerta, fijó la distancia en un partido en el que el ritmo estuvo marcado por el conjunto dirigido por Santi Valladares.Brian vio puerta a los dos minutos de iniciarse la contienda en un saque de esquina que sorprendió por bajo al portero lucense y que introdujo el balón al fondo de la red.

La pizarra del míster santiagués se puso a prueba cuando en el ecuador de la primera parte Everton botó un saque de falta a 12 metros del área. La estrategia no falló e Isma al segundo palo anotó a placer el segundo tanto de la tarde.

Los de Santiago disfrutaban con el manejo del balón en media pista y buscaron huecos en la defensa lucense; así fue como Dani Zurdo protagonizó un perfecta conducción del balón por el centro de la pista arrastrando a sus marcadores y abriendo a la banda para Alberto, que habilitó a Adrián al segundo palo para hacer el 0-3.

Ya en el minuto 17, la alta presión santiaguesa en la salida de balón por parte de Prone Lugo obtuvo su recompensa con la recuperación de Santi delante del portero y el gol del capitán del barco celeste.

En el segundo acto la posesión estuvo más repartida y a las acometidas visitantes en tiros potentes de Everton y jugadas trenzadas de Dani Zurdo, Isma y Adrián, continuaron las ocasiones lucenses en tiros de Nazareno y Aitor que pusieron a prueba al joven meta santiagués Pedro. También el cancerbero del Prone Lugo, Óscar, fue determinante para los suyos para que la cuenta celeste no fuera a más. Sin embargo, Dani Zurdo logró batir al meta lucense a falta de 25 segundo para el final, tras recibir un pase al centro del área de Isma y superar por alto al veterano portero del Prone Lugo. (Prensa Santiago)

 

 PRONE LUGO: Manuel, Castilla, Javaloy, Aitor y Marcos – Javito, Alberto, Nazareno y Óscar.

SANTIAGO FUTSAL:  Iago Barro, Isma, Brian, Santi y Everton -cinco inicial- Dani Blanco, Alberto, Dani Zurdo, Adrián Rodríguez y Pedro.

GOLES: 0-1 min.2 Brian; 0-2 min. 10 Isma, 0-3 min.13 Adrián Rodríguez, 0-4 min.17 Santi y 0-5 min.39 Dani Zurdo.

ÁRBITROS: Rey Hermida y Presedo García.

PABELLÓN: Municipal de Melide con una asistencia aproximada de 200 personas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar