-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

El jugador juvenil Alberto Mirás Neira debutó el pasado día 16 con el primer equipo en Liga con tan sólo 17 años, 8 meses y 15 días (31/01/2001). Alberto firma por tanto su página en la historia del Santiago Futsal al ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el primer equipo en partido oficial.  Alberto Mirás comenta que  el debut con el primer equipo fue un sueño hecho realidad. Es un orgullo y un privilegio poder jugar en el primer equipo”.

El joven jugador santiagués que porta el dorsal número 2 en su espalda, como ya hicieran en su día jugadores destacados en la historia del club como Pitu, Carlinhos o Aicardo; piensa que lo verdaderamente importante ahora es “centrarse en seguir  trabajando, contar para el entrenador y poder ayudar al club en cualquier cosa que sea posible”.

Además, Alberto suma su debut con el primer equipo a su trayectoria deportiva en la que ya cuenta con dos convocatoria con la Selección Española Sub- 19 y Sub-18, respectivamente; con las que disputó dos amistosos ante la Selección de Eslovaquia y la Selección de Rusia en marzo y mayo de este mismo año. Experiencia de la que el propio jugador explicó “fue una gran sorpresa pero una inmensa alegría. Es una motivación para seguir esforzándome y luchando por mejorar y poder entrar en más convocatorias”.

Alberto comenzó su carrera en el Santiago Futsal con solo 9 años como Benjamín y desde entonces ha ido escalando por las diferentes categorías hasta llegar al primer equipo. El jugador santiagués, en su segundo año como juvenil, ha logrado hacerse un hueco en la lista del primer equipo dirigido por Santi Valladares y David Rial.  Este último, técnico de la joven promesa santiaguesa en sus últimas temporadas en las categorías inferiores del club, define a Alberto como “un jugador que expone todos los valores que promulgamos día a día en nuestra base. Se ha convertido en un referente para ellos y es la muestra de que con trabajo y constancia, muchos de los jugadores que hoy están aquí algún día podrán vivir la experiencia que está viviendo ahora Alberto”. David también fue sincero con el futuro que ahora se abre para un jugador tan joven como Alberto “ojalá sea el inicio de una larga trayectoria, aunque tanto él como nosotros sabemos que lo más difícil empieza ahora”.

Alberto se suma así a un privilegiada lista en la que hasta el momento solo figuraban los nombre de los internacionales Adrián 'Pola' y David Pazos. (Prensa Santiago)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar