-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   1-6 Inter    
      

No mereció la derrota el Talavera ante el Elche. Hizo todo para sacar los tres puntos: dominó, achuchó al rival, generó todo tipo de ocasiones... Sin embargo, la pelota no quiso entrar y gran parte de culpa la tiene un Kike que firmó una actuación brillante bajo palos ilicitanos y amargó la tarde a la parroquia talaverana. Cierto es que los de Raúl Aceña tuvieron una vez más con un lastre que se está convirtiendo en toda una rutina en este arranque de curso.

Y para esta ocasión incluso el camino a la remontada se vio un poco más cuesta arriba poniéndose los ilicitanos con un preocupante 0-3 en el marcador fruto de un golazo y dos acciones a la contra que nunca debieron de producirse.

Hasta el primero de los tantos, que llegó al ecuador de la primera mitad quedó definido claramente que los talaveranos serían los que llevasen el peso y los visitantes buscarían aprovecharse de cualquier mínimo error en la circulación rival para marcharse como un resorte sobre el marco de un Gonzalo que volvió a estar a un gran nivel.

Antes de que el meta tuviera que hacer su primera intervención, en un mano a mano ante Samu, los locales ya habían tenido varías claras merced a dos asociaciones de Sergio con Justo Cáceres que a punto estaban de materializarse y un potente chut de Caio Alves que repelía Juanito y daba la sensación que lo hacía con las manos, pero los árbitros desestimaban la voluntariedad de la acción.

El buen arranque cerámico poco a poco comenzaba a diluirse o al menos los de Carlos Sánchez comenzaron a tener un poquito la bola. Eso les permitió acumular varias acciones de ataque consecutivas que eran mitigadas ante Kiwi y ante Juanito. Por su parte Adrián la mandaba arriba con todo a su favor. Avisaban los visitantes y pegaban a los doce minutos con un golazo de Rubi. La enganchó tras córner y se coló inapelablemente en la meta talaverana.

Despertó Talavera ante el gol rival y volvió a tomar las riendas. Ya fuera con juego de cuatro o con Chino de pívot. Caio Alves ponía a prueba a Kike y a Justo Cáceres el larguero le impedía el empate con el meta batido. Incluso Juanito a punto estuvo del autogol en el 16 tras un despeje rival que cerca estuvo de ser el 1-1. Achuchaban los de Talavera de la Reina, que lo estaban empezando a merecer y en el 17’ Chino gozaba de una doble ocasión que se encontraba con el meta.

El empate parecía que podía llegar en cualquier momento, pero el Elche golpeó duramente en el último minuto. Primero al aprovecharse Adrián en una acción a la contra tras pérdida local para el 0-2 y casi sin tiempo de reacción para hacer Samu un 0-3 en otra contra tras un posible penalti de Rubí sobre Sergio que se iba al limbo y desembocaba en el tercero para los de Carlos Sánchez, que se iban dominando en el marcador al descanso.

Durísimo castigo para el Talavera, que tenía 20 minutos para dar la vuelta a la tortilla y a por este reto se fueron con la inestimable ayuda de un Primero de Mayo volcado con su equipo. El primer aviso lo daba Jesús Jiménez, que se la jugaba en acción individual y su tiro lo sacaba Kike. Era el preludio de lo que pronto pasaría. Y es que en el 24’ Chino se fabricaba la acción haciendo de pívot y su chut se colaba con suspense en el fondo de las mallas tras pasar por debajo de las piernas del portero.

Creció la ilusión talaverana, que se lanzó a cuchillo a por el segundo gol. Lo tuvo Asensio con un punterazo, Caio Alves se precipitó en su envío hacia Anass, a Justo Cáceres le sacaban su remate tras servicio de Asensio, Kike desde el suelo salvaba el remate al segundo palo de Jesús Jiménez...

Una tras otra seguía al ataque Talavera ante un Elche que cada vez se hacía más chiquitito y que se encomendaba a su inspirado portero. Los visitantes se empezaban a cargar de faltas y por el camino veían a Rubi expulsado por doble amarilla. Dos minutos en inferioridad Oda los visitantes que aprovecharon los cerámicos para recortar otro tanto más de desventaja y así Jesús Jiménez ponía el 2-3 con un disparo exterior.

Ocho minutos, todo un mundo quedaba por delante y los locales que querían más. Siguieron mirando arriba y Justo Cáceres tuvo en el 33’ el empate con una vaselina que se le iba desviado. Luego era Kike el que sacaba un remate tras libre indirecto de Chino en la frontal.

No esperaba mucho más Raúl Aceña que se jugaba su última baza con el juego de cinco. La tendría Justo Cáceres sacando Kiwi desde el suelo, pero no sería la última, ya que Sergio sacaba la sexta falta y Caio se iba a los diez metros.

Oportunidad de oro de empatar para los talaveranos, pero Kike redondeaba su gran tarde - noche salvando ante el hispano brasileño. Sin tiempo para más moría el partido, los tres primeros puntos volaban del Primero de Mayo, una verdadera lástima, pero esta Segunda División es lo que tiene, que cualquiera puede ganar a cualquiera. (Prensa Talavera)

 

 

TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Panucci, Asensio y Sergio-cinco inicial-, Chino, Jesús Jiménez, Caio Alves y Anass.

ELCHE: Kike, Rubi, Paco Morillas, Adrian y Kiwi-cinco inicial-, Juanito, Samu, Luciano e Iborra.

GOLES: 0-1 (min. 12) Rubi, 0-2 (min. 19) Adrian, 0-3 (min. 20) Samu, 1-3 (min. 24) Chino y 2-3 (min. 32) Jesús Jiménez.

ÁRBITROS: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio. Por parte visitante vieron la amarilla Juanito, Kike y Rubi, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 30’.

 

Comentarios  

0 #4 Tala 03-10-2018 17:27
Cito a Otro:
Para vosotros quedado ir pensando en diciembre que os vais a quedar sin míster.


Estas tu muy seguro de eso...jaja
Citar
0 #3 Otro 01-10-2018 19:49
Para vosotros quedado ir pensando en diciembre que os vais a quedar sin míster.
Citar
0 #2 Fernando 01-10-2018 19:15
Cito a Tala:
Buen partido con poca recompensa. Para el proximo en casa tenemos que afinar la punteria.

Cierto, la recompensa fue poca ante un equipo que luchará por el ascenso. Por cierto para todos los de valdepeñas que hablabais de Caio pues en Talavera es todo lo contrario, le sobra actitud, pelea como el que más. No sé tal vez no estaba cómodo en valdepeñas o tenía problemas aparte o no estaba motivado. No sé, pero por lo que comentáis parece un jugador diferente
Citar
0 #1 Tala 01-10-2018 17:47
Buen partido con poca recompensa. Para el proximo en casa tenemos que afinar la punteria.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar