-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Tercer partido del Santiago Futsal que se decide por la mínima, aunque esta ocasión la balanza se decantó para el lado santiagués. Un gol de Everton a los 50 segundos, otro de Zequi antes del descanso para romper la igualada 1-1 y el tercero del joven jugador lucense Adri 'Pirata' supusieron la primera victoria de la competición doméstica para los de Santi Valladares que hoy estuvieron arropados por una afición que llenó de cánticos y alegría el pabellón Municipal de Santa Isabel.

Se presentaba como la ocasión perfecta para puntuar: tercera jornada de Liga, partido en casa y contra un rival que tampoco había logrado puntuar en el arranque de la Segunda División en la presente temporada. Por todo ello, el conjunto de Santiago de Compostela salió a por todas y abrió el marcador en el primer minuto del encuentro gracias a una recuperación de Everton, que el mismo brasileño remató a portería tras cesión y apertura de Alberto a la carrera del dorsal 22. En el minuto 9 Zequi se encontró con la madera por primera vez en el encuentro, en la que sería una amplia cuenta de lanzamientos al travesaño del Santiago Futsal.

Los tinerfeños asustaron y, en unos instantes en los que imprimieron una marcha más, consiguieron empatar gracias a una jugada individual de Kevin, quien recuperó en la frontal y remató con acierto ante el meta Álex Pérez.

Los avisos locales a la portería de Yeray se sucedieron, y la doble parada del meta isleño ante Zequi y Alberto fue la antesala del gol del gaditano en el 15' para romper la igualada antes de tiempo de recreo.

El segundo acto dio comienzo con el gol de Adri 'Pirata' a los tres minutos del pitido arbitral que reanudaba el encuentro. Ungol en el que, el cambio de orientación del balón por parte de Brian a su compañero, sirvió para que el lucense fulminara al fondo de la red para el 3-1.

Intentaron reducir distancias los visitantes con juego de cinco desde el minuto 27, aunque las mejores ocasiones vinieron por parte del equipo local. El Santiago Futsal tuvo muchas y variadas llegadas; entre las que también Santi e Isma se toparon con el travesaño para frustar el que pudo haber sido el cuarto tanto.

Entre la sucesión de faltas y de amonestaciones que tuvieron lugar traspasado el ecuador del segundo acto, llegó el tiro de doble penalti que Brian envió fuera y varias intervenciones solventes de Álex Pérez para los suyos. A falta de 30 segundos para el final, un balón rebotado dentro del área y al cual, un jugador tinerfeño, metió lo suficiente la cabeza para introducirlo en la portería local. (Prensa Santiago)

 

 SANTIAGO FUTSAL: Álex Pérez, Alberto, Isma, Santi y Everton -cinco inicial-, Zequi, Lucas, Brian, Brian, Dani Blanco, Dani 'Zurdo' y Adrián Pirata.

TENERIFE: Yeray, Kevin, Acaymo, Sergio y Ayose -cinco inicial-, Jose, Manu, Carmelito, Pierre y Vélez.

GOLES: 1-0 min.1 Everton, 1-1 min.9 Kevin, 2-1 min.15 Zequi, 3-1 min.23 Adrián 'Pirata', 3-2 min.39 Jose.

ÁRBITROS:  De Juana González y Sánchez Llorente. Amonestaron con tarjeta amarilla a Brian y Zequi por parte del Santiago Futsal; y a Jose, Manu, Sergio y Kevin por el Tenerife.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga de la Segunda División celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una asistencia aproximada de 600 personas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar