-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

El Pescados Rubén Burela defenderá mañana el liderato de Segunda División, arrebatado el sábado pasado al Real Betis, en derbi gallego, en la séptima jornada del campeonato de liga. El Santiago Futsal recibirá a los mariñanos en Santa Isabel, a las 20:00 horas, con emisión en directo de TVG2. Los de Santi Valladares recibirán al Pescados Rubén en la 13ª plaza de la tabla (6 puntos), encadenando dos derrotas tras los triunfos ante Tenerife (3-2) y Noia (2-3), en el fondo de la tabla.

“Llevamos una buena racha, con una buena línea de trabajo, así que esperamos mantenerla en el derbi. No podemos confiarnos, somos líderes con un sólo punto de ventaja, así que sólo nos sirve un resultado positivo en Santiago para mantener la primera plaza” puntualizaba el cierre Lucho, destacando la gran semana de preparación del equipo: “Ha sido una semana diferente, tras la exigencia de Copa del Rey tuvimos un recuperatorio y ayer comenzamos con el trabajo de Santiago. Será un partido muy intenso, es un rival que puede recurrir continuamente a jugar balones directos al área, es agresivo y pelea cada balón dividido” puntualizaba el 4 naranja, con pasado compostelano.

A pesar de esta trayectoria inicial, el jugador de O Corgo, que llegó este verano a A Mariña procedente del Levante, advierte de la complejidad de la cita por todo lo que siempre rodea a los derbis y con el nuevo escenario de Santa Isabel: “Su clasificación no puede llevarnos a engaños. Una de las claves es salir más enchudados que ellos porque Santiago acostumbra a sacar este tipo de partidos adelante por la motivación extra que tiene. Además en Santa Isabel, que es un pabellón más pequeño, la afición apretará más” avisaba Lucho, previendo avance del rival a lo largo de la temporada: “El club y el equipo están en un proceso de reestructuración, con gente nueva que promete. Quizás la falta de experiencia les ha hecho perder puntos en algunos partidos, pero creo que es un equipo bastante competitivo y va a ir creciendo con el paso de las jornadas” opinaba el burelista, confesándose muy cómodo en esta primera experiencia en A Mariña: “Estoy muy contento, cómodo en el equipo, con los compañeros y con la confianza de Juanma. Sólo espero seguir progresando y mejorando para estar lo más arriba con el Burela”.

Ambos equipos ya se midieron en el Torneo Burela Bonita en pretemporada, en un partido bastante igualado, con 2-1 a favor de los de Juanma Marrube.

Después de cuatro semanas alejado de las pistas por una rotura de fibras, Matamoros volverá a entrar en la convocatoria. (Prensa Burela).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar