-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Ni mucho menos el resultado final es la diferencia que hubo en la pista del Primero de Mayo entre el Talavera y ElPozo B. Los de Josán González fueron de largo el mejor equipo que pasó hasta la fecha por tierras talaveranas,  pero cierto es que los de Raúl Aceña pudieron sacar algo positivo del envite quedándose a las puertas de una remontada que no se produjo. Intercambio de golpes hubo en el primer acto, aunque cierto es que los murcianos salieron más metidos en el encuentro.

Dispuesto a llevar el peso del encuentro los visitantes tocaban y movían en busca de una primera ocasión que llegaba en las botas de Josema con un chut que salía rozando la base del palo de la meta defendida por Rafa Luque.

Antes de ello habían avisado los cerámicos con una buena acción de ataque con la bola llegándole a Sergio, este regateando a Guillamón y no definiendo de la mejor manera posible, por lo que la pelota se le iba desviada. También clara la tendría posteriormente Jesús Jiménez con un balón al que no llegó por muy poco tras envío de Justo Cáceres. Todo ello cuando las segundas unidades de ambos equipos comenzaban a hacer acto de presencia en pista.

Con ocho minutos de juego llegaría el primer tanto del encuentro. Los errores se pagan en esta categoría y un fallo defensivo del conjunto local le permitía a Paniagua plantarse sólo ante Rafa Luque y batirle de ajustado remate. Cierto es que el cordobés a punto estuvo de detener su remate, pero la pelota cruzó la línea y el 0-1 subía al marcador del Primero de Mayo.

El meta murciano empezaba a desesperar a los talaveranos con sus paradas y ni Asensio, con un potente remate lejano como Caio Alves, con un disparo acrobático, eran capaces de conseguir el gol. También en el otro área estaba inspirado Rafa Luque para salvar ante Paniagua y José Mario. Con este 0-1 nos íbamos al descanso, un resultado muy corto a tenor de lo visto en los primeros 20 minutos.

Arrancábamos la segunda mitad y otra vez la caraja de los primeros minutos jugó en contra del Soliss FS Talavera. Y es que con apenas un minuto cumplido José Mario resolvía un barullo dentro del área enviando a la red. Otra vez un detallito y otra vez cayendo del lado del filial de ElPozo Murcia.

Volvíamos a la situación de semanas anteriores, con el conjunto local en la lona buscando tomar una bocanada de aire y levantarse para seguir en el combate. Aliento por parte de la grada, otra vez superando los 1.200 espectadores, no faltó. Quizá encendió la mecha una falta clara no pitada sobre Sergio en la frontal del área cuando el madrileño estaba en posición franca y tenía más las de perder tirándose que continuando la acción, la verdad.

Con Paniagua como estilete, ElPozo Ciudad de Murcia quería la sentencia, pero Rafa Luque se la negaba una tras otra. El gol estaba claro que iba a caer, lo que no era muy cierto era saber para qué lado. Por suerte lo hizo para los locales, que ganaban su premio del 1-2 que les metía en el partido al recoger Chino un balón en la frontal y superar a Guillamón.

Volvía a la vida el Talavera, que quería más, quería el empate y la afición remaba en búsqueda de él. Las cosas empezaban a mejorar, ahora el ‘tempo’ era local, como también se notaba que los murcianos entraban con cinco faltas a este tramo final, por lo que todo se juntó para que los locales se volcaran cada vez más sobre los dominios del meta.

Dispuso de una muy clara Chino con un remate tras servicio de Asensio que se le iba alto. De igual manera el propio Asensio sacaba un potente remate que se perdía junto al lateral de la red. De lo que bien pudo ser el 2-2 pasábamos al 1-3. De un saque de banda y posesión local se pasaba a una contra endiablada que culminaba Alberto Garcia con un remate a la red tras cruzar ante Rafa Luque.

Hay que destacar que el jugador murciano bien pudo haber sido expulsado poquito antes del gol, porque cometió la quinta falta de su equipo y uno de los colegiados haría ademán de sacar la cartulina amarilla, pero finalmente no lo hizo y los visitantes se libraron de dos minutos de inferioridad. Poquito antes de ello también vio la amarilla Jesús Jiménez, la cual iba a tener posteriormente una curiosa incidencia.

Más difícil todavía para los de Talavera de la Reina, que no querían tirar la toalla y que acertaron en el 33’. Sergio enviaba al corazón del área y ahí estaba Justo Cáceres, más listo que nadie, para adelantarse a su par y poner el 2-3 que decía que había mucho partido y la friolera de siete minutos por disputarse, todo un mundo en este deporte.

Encerraron los locales al vigente campeón de la competición. Paladeó una vez y otra el empate el Talavera y este que no quería llegar, y eso que las hubo de todos los colores. Un poste de Josete, un posible penalti por mano dentro del área de Cámara que se iba al limbo y otro penalti, que también fue y que en este caso se pitó, que ejecutó Caio Alves y que iba a ser detenido por Guillamón al acertar el disparo del hispano brasileño, raso y a la derecha.

No se veían abajo los de Talavera dela Reina, que otra vez tendrían el empate y en este caso sería tras una combinación entre Justo Cáceres y Sergio al que el madrileño no llegaba por poco al remate de cabeza. De lo que pudo ser el 3-3 a un 2-4 con cierta polémica con un cambio no hecho tras lesión de jugador, salida rápida por la banda del murciano, centro al corazón del área y desvío de Sergio a su propia portería (2-4).

Error de la mesa por no darse cuenta de este hecho y parar el partido, pequeño revuelo en pista, protesta de Jesús Jiménez y segunda amarilla, pero curiosamente el futbolista talaverano no era expulsado al parecer porque, según anotaciones, la primera amarilla había correspondido a otro jugador. Bajaron los brazo los locales con ese cuarto tanto y una pérdida les generaba el 2-5 que remachaba Alberto García a puerta vacía. (Prensa Talavera)

TALAVERA: Rafa Luque, Josete, Caio Alves, David Asensio y Sergio-cinco inicial-, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

ELPOZO B: Guillamón, José Mario, Ricardo, Isma y Cámar-cinco inicial-,   Josema, Gambín, Alberto García, Shimizu, Paniagua y Sergio.

GOLES: 0-1 (min. 8) Paniagua, 0-2 (min. 21) José Mario, 1-2 (min. 30) Chino, 1-3 (min. 32) Alberto García, 2-3 (min. 33) Justo Cáceres, 2-4 (min. 39) Sergio en propia puerta y 2-5 (min. 39) Alberto García.

ÁRBITROS: De Juana González (Cantabria) y Otamendi Lascarro (Navarra). Amonestaron a los locales Caio Alves, Rafa Luque, Jesús Jiménez y Panucci. Por parte visitante vio la amarilla Alberto García.

 

Comentarios  

0 #1 Tala 28-10-2018 10:11
Que pena la derrota de ayer. Si hubiese entrado el penalti estoy seguro que la dinamica del partido hubiese sido otra. Lo que no me esta gusstando, es que siempre vamos a remolque y eso al final nos pasara factura, hay cambiar eso pero ya!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar