-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

De nuevo le volvió a salir cruz al Santiago Futsal ante el rival autonómico Pescados Rubén Burela. El encuentro tenía todos los ingredientes para ser un derbi especial: las cámaras de la Televisión de Galicia retransmitían el partido en directo, a lo que se sumaba una entrada más que respetable en el Municipal de Santa Isabel para la fría y lluviosa tarde de sábado en Santiago. Los de Burela golpearon primero y con contundencia: 0-2 en el minuto 12'. Los santiagueses tomaron réplica reduciendo la distancia 1-2,

pero tres goles consecutivos de los mariñanos antes del descanso dejaron el partido muy cuesta arriba para los de Santi Valladares. Dos goles en un minuto de Brian volvieron a abrir el encuentro y pusieron un interesante 3-5 en el marcador para dejar el encuentro totalmente abierto. Al sexto gol de Pescados Rubén Burela se sumó la expulsión de Zequi por parte del Santiago Futsal con la consecuente inferioridad local que les costó el séptimo tanto en contra. La efectividad naranja prevaleció por encima de la insistencia santiaguesa y con ello se llegó al final del encuentro con el definitivo 3-9.

Las ganas de llevarse el encuentro eran indudables. Ambos conjuntos imprimieron un ritmo muy alto en los primeros compases, pero fue Pescados Rubén Burela quien golpeó primero. Pope se benefició de una recuperación y efectiva salida a la contra de los suyos e hizo el 0-1 inicial. Una buena intervención de Edu ante Lucas en el mano a mano dentro del área evitó el posible empate antes de que se materializará el 0-2, firma de Luisma, en el 12'. Pirata lo intentó con un disparo potente, pero demasiado cruzado; y Alberto recogió un rechace ante Edu que el joven canterano envió fuera. No falló Brian en el 15', cazando un balón a media altura desde 7 metros que superó al meta naranja. Pitero materializó el 1-3 y 1-4 en el 19' y Matamoros agrandó la herida de los celestes con el 1-5 antes del descanso.

Lejos de venirse abajo, y tras un revulsivo paso por vestuarios, los locales tomaron las riendas de un encuentro que ni mucho menos estaba cerrado. Iago Barro fue fundamental en la inyección moral de los suyos, evitando buenas acciones de gol de los de Burela. Fue en el minuto 28' cuando Brian colocó dos balones en el fondo de la red con sendos disparos potentes que acercaron a los celestes 3-5 en el marcador.

En el ecuador del segundo acto, y cuando mejor estaban los de Santiago, Matamoros anotó el sexto gol visitante, castigo al que se sumó la discutida expulsión de Zequi por doble tarjeta amarilla. Con la inferioridad numérica local sobre la pista se sucedió el 3-7 con firma de Pope. Y a partir de ahí se rompió por completo el que, hasta el minuto 30',  había sido un derbi sin mayores complicaciones. La expulsión de Santi Valladares en el 33', el séptimo tanto visitante en el 35' y el definitivo 3-9 de Luisma en el último minuto de partido rubricaron una dura y cruel derrota para los de Santiago, que no se merecieron tanto castigo tras el meritorio partido realizado ante el actual líder de la Segunda División. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Iago Barro, Isma, Dani Blanco, Isma, Brian y Zequi -cinco inicial- Santi, Alberto, Lucas, Adrián Pirata, Álex Motos y Dani Zurdo.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Juanfran, Vargas, Hélder y Pope -cinco inicial- Lucho, Luisma, Porto, Pitero y Matamoros.

GOLES: 0-1 min.6 Porto; 0-2 min.12 Luisma; 1-2 min.15 Brian; 1-3 min. 19 Pitero; 1-4 min. Pitero; 1-5 min.20 Matamoros; 2-5 min. 28 Brian; 3-5 min.28 Brian; 3-6 min.30 Matamoros; 3-7 min.33 Porto; 3-8 min.35 Luisma y 3-9 min.36 Matamoros.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Zequi, y a los entrenadores del Santiago Futsal Santi Valladares y David Rial. Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi, Brian, Dani Zurdo, Álex Pérez y Adrián Pirata por parte del Santiago Futsal; y a Vargas y Juanfran por Pescados Rubén Burela.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una entrada aproximada de 600 personas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar