-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

Los pupilos de Juanma Marrube recuperaron la victoria como locales con una fiesta goleadora en la visita del novel Colo Coco Zaragoza, en la décima jornada, para seguir al frente de la tabla.Ante un rival incómodo el Pescados Rubén Burela tiró de efectividad en la primera parte para adelantarse hasta el 3-0, aunque esa ventaja le creó cierta confusión tras el descanso para seguir el plan inicial de seriedad y concentración.

Los visitantes aprovecharon para ir aproximándose en el electrónico y en esos momentos los mariñanos también supieron tener la calma e reacción necesaria para no ceder en demasía, economizando además el cuatro para cinco en los minutos finales.

Vargas adelantó a los mariñanos en el minuto 3, dejando sentando al meta maño al borde del área tras pase de Pope. Antes, en el 2, había sido precisamente el 14 naranja. A Pitero, en el 9, se le fue demasiado alto el oportuno pase de Luisma, pero el 2-0 no se hizo esperar; Matamoros saltó a la pista para firmarlo desde la banda en una tentativa de centro que tocó en Mese. Los burelistas consiguieron frenar el mayor peligro visitante hasta el momento, en el 12, con la alianza entre Edu y Renato para despejarla. En la recta final, antes del descanso, los de Juanma Marrube, especialmente Matamoros, asediaron en tromba la red maña. Y fue precisamente el 10 burelista el encargado de subir el 3-0 de penalti tras mano de Diego Pardo faltando 46 segundos de la primera parte. Juanfran, con 32 segundos por delante, a punto estuvo de ver el cuarto local.

Los de Alfonso Rodríguez pudieron reducir distancias en la reanudación, en el 22, con Trasobares, gracias a una rápida transición. Tan sólo dos minutos después, Pope subió el 4-1 en balón parado de Mata, tras ver la amarilla Sampedro. Los visitantes volvieron a acercarse en el 27 en un pase largo que materializó Muniesa de cabeza. Tan sólo un minuto después Edu frenó a Carlos García y Hélder aprovechó la oportunidad para subir el 5-2. Entró en un ritmo frenético el encuentro, con recuperación de Colo Colo que pudo sentenciar, en esta ocasión sí, Carlos García. La respuesta de los naranjas no se hizo esperar y fue en forma de gol, con un disparo raso de Juanfran.

Con más de cuatro minutos por delante, los maños apostaron con juego de cinco; así el séptimo de los mariñanos llegó a puerta vacía, de Hélder. Los de Juanma Marrube también respondieron con R. Vargas como portero jugador. Edu, a falta de 1’31”, firmó el definitivo 8-3, de nuevo con la red vacía. (Prensa Burela)

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Renato, Pope, R. Vargas, Hélder-cinco inicial-, Luisma, Juanfran, Lucho, Pitero, Matamoros y Porto

COLO ZARAGOZA: Basmalís, Fran, Muniesa, Víctor Berges, Carlos García-cinco inicial-, Trasobares, Pasamón, Zucho, Mese, Sampedro y Diego Pardo.

GOLES: 1-0, minuto 3, R. Vargas; 2-0, minuto 9, Matamoros; 3-0, minuto 20, Matamoros (penalti); 3-1, minuto 22, Trasobares; 4-1, minuto 24, Pope; 4-2, minuto 27, Muniesa; 5-2, minuto 29, Hélder; 5-3, minuto 30, Carlos García; 6-3, minuto 31, Juanfran; 7-3, minuto 36, Hélder; 8-3, minuto 39, Edu

ÁRBITROS:  Calleja Rubio yHevia Campa (Asturias). Por Zaragoza amarilla para Sampedro (minuto 24)

PABELLÓN: Vista Alegre ante 800 espectadores.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar