-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Empezaron mejor los de Daniel Ibañes. Presión arriba asfixiante y obligando a los cerámicos a achicar balones una tras otra vez. Rubén Cornejo, quizá uno de los destacados en la cita de hoy junto con su compañero en la portería, llevaba mucho peligro en las primeras incursiones sobre el marco talaverano donde aparecía un imperial Rafa Luque para detener las acometidas rivales. A la contra lo intentaba Talavera, que iba creciendo con el paso de los minutos.

Fue Sergio el que se encontraba con su ex compañero en Segovia, como también tanto Josete como Asensio, pero el meta brasileño desbarataba una tras otras de las acciones que llegaban a su dominio. 

Sin embargo, los sevillanos estaban con mayor claridad de ideas a la hora de plantear acciones ofensivas. Con un Tobe que generó muchos problemas insertados en la posición de pívot servía para que Borja Blanco avisara en el 13’ antes de anotar en el 14’. La acción fue de Rubén Cornejo, que fue evadiéndose de todos los que salían a su paso con más o menos fortuna y cedía al segundo palo para que Borja Blanco, libre de marca hiciera el 1-0.

El tanto verdiblanco hizo espabilar a los de Raúl Aceña, que aunque no estaban haciendo mal las cosas, con la idea clara de replegar atrás y salir a la contra, sí que le metieron una marchita más al partido. De hecho tras sacar de centro cerca estuvieron de lograr el empate tras mover entre Sergio y Asensio definiendo Jesús Jiménez con una vaselina que se le iba por muy poquito.

No quedaron ahí los celestes, que la tuvieron a balón parado con Caio Alves y Jesús Jiménez respondiendo Cidao con dos soberbios paradores. Y seguía y seguía Talavera con un chut lateral de Anass que entre el palo y el meta abortaban enviando la bola a córner.

Ahora el que estaba agazapado era un Betis que daba un pasito atrás con cinco faltas y que se salvó sobre la bocina nuevamente del empate tras servicio de Asensio y taconazo de Sergio que salía por muy poquito por línea de fondo. Así nos íbamos al descanso, con muchos minutos por delante en Amate.

Y en la segunda mitad el equipo verdiblanco empezó apostando fuerte. Burrito se quedaba sin espacio en la primera para los locales una vez sorteado Rafa Luque y en la siguiente hasta por tres veces detenía la la bola ante los remates consecutivos de Borja, Rubén Cornejo y Burrito.

Fueron minutos de toma y daca donde el gol pudo caer a cualquiera de los dos lados. Asensio sería protagonista en dos de estas acciones, primero poniendo a prueba a al meta rival y después abortando el servicio al segundo palo de Jorge Bellvert. Precisamente el jugador madrileño protagonizaría antes de la media hora un feo choque fortuito con Cidao en el que por suerte ambos salieron sanos y salvos.

El minuto 31 nos traería otro de los momentos decisivos. Y es que la tuvo Justo Cáceres en una gran jugada de equipo del Soliss FS Talavera que desbarataba Cidao por enésima vez. De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos al 2-0 en una contra mortal que cortó Asensio de primeras, pero el rebote cayó a los pies de Rubén Cornejo, que cedió al segundo palo en pase de la muerte para que Tobe libre de marca y a puerta vacía hiciera el segundo para el equipo de las trece barras.

Más difícil todavía para los de Raúl Aceña que incrementaban el factor riesgo. Eso suponía más ataque aún y alguna permisión defensiva. Así la tuvo Quique Hernando y se encontró con el meta bético. En el otro área Rafa Luque sacaba una enorme mano en el lanzamiento de Elias en acción de uno para uno.

Última bala para el Talavera que hacía uso de Caio Alves como portero - jugador. Movía de un lado para otro equipo celeste y las tenía, pero nuevamente Cidao amargaba la tarde con dos sensacionales paradas ante Jesús Jiménez. Así se moría un partido en el que sobre la bocina Oriol Miquel disparaba a puerta vacía y la bola se le iba fuera.

Tres puntos para el Real Betis ante el que el Talavera demostró no ser inferior, es más, la afición local tributó una cálida ovación a los cerámicos reconociendo el gran partido que hicieron sobre el 40x20 de Amate, un gesto siempre de agradecer de un club señor como es este conjunto bético. (Prensa Talavera)

 

REAL BETIS: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Tobe y Rubén Cornejo-cinco inicial-, Elías, Víctor, Ivi, Oriol Miquel, Borja Gonzalez y Jorge Bellvert.

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio-cinco inicial-, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

GOLES: 1-0 (min. 14) Borja Blanco y 2-0 (min. 31) Tobe.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amonestaron al local Jorge Bellvert. Por parte visitante vieron la amarilla Panucci y Asensio.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar