-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    -   Palma      
R.Navarra    - S.10.Zaragoza    
ElPozo    - OParrulo    
Jaén    - Santa Coloma    
Levante    - Osasuna    
Segovia     - Valdepeñas   
Peñíscola    - Antequera    
Barcelona   - Inter    
      

Llegaba el líder imbatido Pescados Rubén Burela al Polideportivo ‘Primero de Mayo’, un equipo hecho para estar la próxima temporada en la Primera División y los de Raúl Aceña volvieron a cuajar un más que notable encuentro consiguiendo sacar un punto y para nada siendo inferiores al hasta esta jornada primero de la general. Es más, hubo fases, especialmente en el segundo acto y curiosamente cuando iban un tanto abajo, en las que se comieron al rival, le atenazaron en 20 metros y no se conformaron

con el 2-2, una obra de arte culminada por Sergio, sino que incluso se fueron a por el tercer tanto, no desistiendo hasta que la bocina decretaba el final del encuentro.

Sería una cita de poder a poder donde los de Raúl Aceña rompieron su dinámica de empezar los partidos algo acartonados. Esta vez pasó todo lo contrario. Y es que tras esos minutos que se suele de llamar de tanteo, los de Talavera de la Reina golpeaban primero con una falta que forzaba Sergio en la frontal del área, que Asensio sacaba en corto y que Jesús Jiménez convertía en el 1-0 de disparo ajustado al palo.

Y cuidado porque los cerámicos parecían lanzados y muy cerquita estuvieron del 2-0, pero el veterano Edu sacaba el pie para despejar el peligroso remate de Anass desde el costado. Dos avisos talaveranos y réplica de los gallegos con Lucho como protagonista y con Gonzalo haciendo una de las paradas de la tarde. El meta atajaba a bocajarro el remate del rival y la grada del Primero de Mayo que se venía arriba.

Burela tras esta acción empezaba a despertar y su estrategia era la de ahogar la salida de balón celeste con una asfixiante presión alta. Varios robos, como en el de la acción anterior, desembocaban en sendas ocasiones que Lucho volvía a perdonar enviando la bola fuera y alcanzado el ecuador de la primera mitad Gonzalo volvía a hacer una aparición estelar para sacar con la cara el remate de a bocajarro de Porto.

Los cerámicos permanecían atrás bien ordenados, esperando su momento y este llegó con una acción de magia entre Sergio y Asensio que se le iba desviado por poco al primero. Precisamente el propio Sergio volvería a tenerla para los de Talavera de la Reina tras servicio de Jesús Jiménez, pero Edu salvaba la ocasión blocando su remate con el bajo vientre.

Marradas las dos por parte del Talavera y marrada también la última de este primer acto por parte de Pescados Rubén Burela que iniciaba con un remate de Matamoros desde la frontal que caía en los pies de Juanfran y entre el poste y Gonzalo salvaban la clara ocasión, por lo que con el 1-0 nos íbamos al descanso.

Y afrontábamos una segunda mitad en la que llegarían dos minutos de desconexión locales que les acabaron costando caro. De una acción por banda de Asensio que bien pudo ser córner y no lo fue desembocábamos en una contra en la que Edu enviaba arriba hacia Helder, este para Renato y definición por debajo de las piernas de Gonzalo.

En la acción siguiente, después de una falta en diez metros nuevamente Renato ejercía de ejecutor con un disparo que salvaba la barrera y que tocaba el Josete antes de introducirse en la meta. De un plumazo el equipo lucense se había puesto por delante en el marcador y ahora a los talaveranos les tocaba volver a la vida.

Y claro que volvieron los de Raúl Aceña, que parece que les gusta la marcha como también a una afición que empezó a llevar en volandas a su equipo. Se encendió el público con una acción de Anass que cerca estuvo del gol, porque la salvó Edu, y que acabó en amarilla para el de La Puebla del Montalbán por obstaculizar.

A la carga el capitán Justo Cáceres con un remate que se le iba lamiendo el palo y Panucci cerca estaba del 2-2 también con una definición de vaselina ante Edu que salía muy cerquita de los tres palos. Tras ellos era el turno de Sergio con robo y disparo que detenía Edu. No desfallecía Talavera en busca de la igualada, pero se iba a hacer de rogar unos minutos más.

Y eso que seguían llegando misivas de los cerámicos con remates nuevamente de Sergio, de Asensio, de Jesús Jiménez y de Anass, pero Edu se aprovechaba de su corpulencia para minimizar su portería. Tanto riesgo de los locales también generó alguna para Burela, que se encontraba con Gonzalo después de sendos remates de Matamoros.

Entrábamos en los momentos claves y ahí apareció la magia. Movió Panucci, descolocó Jesús Jiménez, Quique Hernando encontró el pasillo y Sergio remató con la espuela para sorprender a un Edu que esperaba la bola rodilla en tierra y al que se le coló por arriba. El 2-2 llegaba al marcador, justo por todas las intentonas de los talaveranos y estos que querían más.

Y llegó nada más sacar de centro. Robó Panucci, se la puso a Jesús Jiménez y este por abajo que se encontró a Edu en una soberbia parada. Muy clara para los celestes, que siguieron en su empeño de conseguir el tanto de la victoria y que volvieron a tenerla en el 37’ con una acción al corazón del área en la que se reclamó un posible penalti por mano de Ramón Vargas dentro del área.

Un minuto más tarde lo buscaba Panucci con una gran acción personal que terminó en un servicio a la otra banda que Caio Alves a punto estaba de conectar. No sería esta la última ya que de pizarra y a falta de 11 segundos, tras tiempo muerto solicitado por Raúl Aceña, pudo llegar el tanto que desequilibrase el encuentro pero el servicio de Jesús Jiménez al corazón del área no encontraba rematador y con reparto de puntos acababa la cita. (Prensa Talavera)

 

TALAVERA: Gonzalo, Panucci, Asensio, Anass y Sergio-cinco inicial-, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez, Caio Alves y Quique Hernando.

PESCADOSBRUBÉN BURELA: Edu, Renato, Pope, Ramón Vargas y Hélder-cinco inicial-, Lucho, Luisma, Porto, Pitero, Matamoros y Juanfran.

GOLES: 1-0 (min. 3) Jesús Jiménez, 1-1 (min. 24) Renato, 1-2 (min. 25) Renato y 2-2 (min. 36) Sergio.

ÁRBITROS: Castillo López y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Josete, Jesús Jiménez, Anass y Sergio. Por parte visitante vio la amarilla Luisma.

PABELLÓN: Más de un millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se tributó un homenaje a Sandra Sánchez Jaime, actual campeona del mundo de karate y número uno del ranking internacional dentro de la modalidad de ‘kata’.

Comentarios  

0 #1 talaverano 25-11-2018 12:04
Sergio maravilla su gol solo al alcance de l'os Grandes
krc :P b
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar