-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

El Pescados Rubén Burela sufrió para conseguir la victoria ante el Córdoba y recuperar el liderato en solitario. Con orden, presión en zona alta, gestión de balón y sobre todo compromiso y trabajo en equipo, los de Juanma Marrube llevaron la iniciativa en el marcador con respuestas inmediatas de los andaluces. Los gallegos sentenciaron el encuentro con menos de dos minutos por delante, en un disparo de Pope con el que entró Matamoros. Vargas lo intentó bien en el primer minuto con respuesta efectiva de Cristian.

Lolo Jarque perdonó en una pérdida naranja en las cercanías del minuto 4, en la primera llegada de los cordobeses. En el 8, a los pocos segundos de su salto a la pista, Matamoros dispuso de la mejor de los gallegos hasta el momento, de nuevo con un acertado Cristian. Frente a cierta comodidad inicial de los visitantes, los burelistas fueron haciéndose dominadores del encuentro con una buena presión. La Xoia Laranxa más joven de Juanma Marrube, Pitero, fue el encargado de abrir el luminoso a siete segundos de cumplirse el ecuador de la primera parte, recortando a la defensa, peleando un balón dividido y sentenciando. Respondió rápidamente el Córdoba con una jugada combinativa que finalizó David Leal, en el 12.

El partido volvió a comenzar. Renato protagonizó una de oro, con un disparo lejano que buscaba la escuadra, sin éxito. Restaban más de tres minutos para el descanso. Lo intentaron poco después R. Vargas, en el área, a pase de Matamoros, y Pitero, desde lejos. Por fin, Lucho pudo volver a darles las ventaja a los mariñanos a falta de 1’32”, cazando un rechace a tentativa de Matamoros, en jugada de estrategia. A 16 segundos, Juanfran no pudo rematar el gran pase de Lucho para subir el tercero.

Porto protagonizó dos grandes ocasiones de gol antes de cumplirse el primer minuto en el regreso, con una presión altísima de los dos conjuntos. En el 27, un balón envenenadísmo de Renato tropezó en Luisma frente a Cristian y se fue fuera. Otra buena idea de Matamoros servida para Lucho, en el 28, que no pudo finalizar el jugador de O Corgo. La mejor, y única, de los andaluces la tuvieron en el 29 en una triangulación que no obtuvo control en última instancia, aprovechando una pérdida local. Pero pocos segundos después, Koseki, dentro del área, encontró de nuevo el empate y se creció en sus intenciones.

Renato estuvo muy atento en el 32, cortando una magnífica ocasión de los de Maca al segundo palo. En el 35, Cristian volvió a salir airoso frente a R. Vargas en una acción entre Matamoros y Lucho, que cayó en el onubense. Tan sólo un minuto después, el palo rechazó el gran control y definición del 15 naranja a pase largo de Edu. El meta andaluz despejó el potente disparo de Pope desde lejos, en el 37. Y por fin llegó el tercero para júbilo de la Bancada Laranxa a falta de 1’48” para la bocina final, con un disparo de Pope que superó la línea de meta con Matamoros en pugna con Cristian y otro jugador del Córdoba. Reaccionaron los visitantes con juego de cinco a través de David Leal. Los gallegos dispusieron de una ocasión a puerta vacía, de Luisma, y doble penalti de Mata, con el 3-2 definitivo y de nuevo la primera plaza naranja. (Prensa Burela).

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Luisma, Renato, Pope, R. Vargas-cinco inicial-, Lucho, Porto, Juanfran, Hélder, Matamoros y Pitero

CÓRDOBA: Cristian, David Leal, Manu Leal, Keko, Cordero-cinco inicial-, César, Lolo Jarque, Pakito y Koseki.

GOLES: 1-0, minuto 10, Pitero; 1-1, minuto 12, David Leal; 2-1, minuto 19, Lucho; 2-2, minuto 29, Koseki; 3-2, minuto 39, Matamoros

ÁRBITROS: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. (Castilla y León). Tarjeta amarilla a Cordero (minuto 28), Keko (minuto 38), Koseki (minuto 40).

PABELLÓN: Vista Alegre. Unos 800 espectadores.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar