-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Puede sonar a repetitivo, a disco rayado, pero es que esté Talavera está demostrando hasta la fecha no ser menos que cualquiera de sus rivales a los que se ha medido. Lo demostró con el Betis, con el Burela y ahora con el Manzanares, en un partido que lo empezó mal, lo encauzó y lo pudo incluso sentenciar, pero no lo hizo y los locales lo aprovecharon para llevarse por 5-3 el partido. Quizá este es el único pero que se le puede reprochar a este equipo, que las que tiene no las aprovecha y en esta ocasión la volvió a tener de todos los colores

ante un muy buen rival, un equipo configurado para disputar los play off  de ascenso a Primera División. Una vez más los detalles tiraron para el lado del rival y la verdad es que es una verdadera pena porque los cerámicos hicieron méritos para llevarse algo del Pabellón ‘Maestro Villatoro’, pero así es el deporte.

Con un ambiente de gala arrancaba un encuentro que empezó cuesta arriba para los visitantes, que estrenaban su segunda zamarra, de color fucsia. Y es que en los compases iniciales y tras un córner Pepe le ganaba la espalda a Caio Alves y remataba de cabeza para superar por el palo largo a Gonzalo. La presión individual de los locales hacía daño a los visitantes, quienes además estaban muy imprecisos y Raúl Aceña decidió gastar su tiempo muerto a los seis minutos de juego para intentar encauzar la situación.

Mejoró Talavera de aquí en adelante, buscando el juego de pívot de Chino y la verticalidad de Jesús Jiménez. De las botas de ambos llegaron las primeras llegadas claras de los cerámicos, que eran repelidas por un Dani Juárez que estaría a un nivel alto a lo largo de los 40 minutos.

Por parte manzanareña el peso ofensivo pasaría de Pepe a Hicham tras la primera rotación de los de Rubén Barrios. El marroquí sería uno de los destacados de la cita con su desborde y de un remate suyo cerca estuvo el 2-0 pero se encontraría con la parada de un Gonzalo que también estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Así llegábamos al ecuador de la primera mitad y serían minutos en los que Sergio empezó a dejarse notar. El madrileño primero comandaba una contra que ejecutó Anass contra el cuerpo del meta y en la segunda le sacaba a Manu Diz una falta dentro del área que le daba una oportunidad de oro para anotar al Talavera. Jesús Jiménez era el encargado de ejecutar y el talaverano batía por alto al meta para hacer el 1-1 desde los seis metros.

Y entrábamos en un nuevo partido. Las fuerzas más igualadas y la sombra de las cinco faltas sobre los dos equipos, que buscaron sacar a sus hombres eléctricos para buscar una sexta que en ninguno de los dos casos llegaría. Fueron minutos de toma y daca, donde el tanto pudo caer de cualquier lado. La tuvo Jesús Jiménez como también Chino con un toquecito sutil que cerca estuvo de superar al meta. Por el otro lado lo intentaba Kiki y un Nacho Gil que se encontró con Justo Cáceres a la primera, pero no a la segunda. Y es que el remate del talaverano servía para batir a Gonzalo al segundo palo. Una verdadera lástima ese gol, pues no había tiempo para la reacción y con el 2-1 nos íbamos al descanso.

El segundo acto, por su parte, empezó con un susto tras remate de Nacho Gil que se iba al poste. A partir de ahí se hizo con el partido el Talavera, que vio además como su rival se iba cargando de faltas con el paso de los minutos. Jesús Jiménez y Josete pondrían los primeros avisos y el 2-2 la verdad es que no se hacía mucho esperar.

Corría el 24’ cuando Sergio se hacía con la bola en las inmediaciones del área, buscaba su espacio y de remate cruzado ponía el empate. Y no se quedaba ahí el equipo de Talavera de la Reina, ya que en la acción siguiente una falta en diez metros la convertía Josete en el 2-3 con un disparo raso que sorteaba la barrera y sorprendía a un Dani Juárez que se quedaba el el palo contrario haciendo la estatua.

El viento soplaba para los visitantes ante un Manzanares que seguía cargándose de faltas y que tuvo que gastar su tiempo muerto a los seis minutos. Pudo hacer sangre Chino ante su ex equipo y Dani Juárez repelió su tiro. Luego Jesús Jiménez conectó al segundo palo y su remate salió lamiendo el palo. El equipo cerámico estaba cerca el cuarto, pero el partido daba un giro.

Y es que en el 31’ Jorge Salcedo hizo gala de su potente remate para llevarse la bola a trompicones y plantarse ante Gonzalo batiéndole de remate potente y ajustado. El 3-3 subía al electrónico y los decibelios se aumentaban en el Pabellón Maestro Villatoro. 

Trataron los cerámicos de aminorarlos y, de hecho, tras el mismo saque de centro Justo Cáceres combina con Sergio y el remate de este, en posición franca, salía lamiendo el palo. El propio Sergio era protagonista poco después de una acción que pudo cambiar el partido. Sacaba la falta a Manu Diz, que era la sexta y además amarilla, la segunda para el manzanareño. Jesús Jiménez tomaba la responsabilidad y el meta le ganaba la partida al ala.

Había dos minutos de superioridad que los talaveranos quizá la jugaron algo precipitados y eso casi les cuesta el cuarto que sacó Gonzalo en un mano a mano ante Hicham. Lo intentaban y lo intentaban los cerámicos que veían como el larguero les privaba del 3-4 en un remate de Sergio que se estrellaba en el travesaño.

No le entraba al Talavera y el Manzanares que recuperaba su hombre de menos con cinco minutos por jugarse. Y el partido estaba muy bonito, de lado a lado, pero la moneda cayó para los locales. Una gran acción de Hicham por banda y definición al palo largo ponía el 4-3 para los locales. De cinco tenia que salir el equipo cerámico con Asensio y se volcaba sobre la meta rival.

Rozó el empate el equipo de Raúl Aceña con la punta de los dedos con tres claras que no aprovecharon ni Justo Cáceres, ni Chino, ni Sergio y con el equipo volcado sobre la meta rival Pablo Mel sobre la bocina anotaba un 5-3 con el que se cerraba este vibrante derbi regional celebrado en tierras manzanareñas. (Prensa Talavera).

 

MANZANARES: Dani Juárez, Marcos Otero, Nacho Gil, Kiki y Pepe-cinco inicial-, Hicham, Chin, Manu Diz, Jorge Salcedo, Alberto Blecua y Pablo Mel.

TALAVERA: Gonzalo, Josete, Caio Alves, Asensio y Gonzalo-cinco inicial-,  Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

GOLES: 1-0 (min. 1) Pepe, 1-1 (min. 11) Jesús Jiménez de penalti, 2-1 (min. 19) Nacho Gil, 2-2 (min. 24) Sergio, 2-3 (min. 24) Josete, 3-3 (min. 31) Jorge Salcedo. 4-3 (min. 38) Hicham y 5-3 (min. 40) Pablo Mel.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López (Murcia). Amonestaron a los locales Marcos Otero, Pablo Mel y Manu Diz, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 33’. Por parte visitante vieron la amarilla Josete, Caio Alves y Rafa Luque.

 

Comentarios  

-1 #4 vendemotos 04-12-2018 11:29
Cito a Perico:
Anécdotas aparte, para mí la noticia es que un club sin el presupuesto de Betis, Burela, Mengíbar, seguramente Talavera y sin la marca e historia suya, cerca de finalizar la primera vuelta ande Segundo en la clasificación, un equipo hecho para mantenerse no para ascender ni promocionar, todo un éxito de entrenador, jugadores y afición.


No digas tonterias por favor. Que un equipo con 13 jugadores que residen en la Comunidad de Madrid y juegan en un pueblo de Ciudad Real no juegan por amor al arte ni por cuatro perras. Y ese equipo está hecho para estar dónde esta, no te equivoques.
Citar
+1 #3 Perico 04-12-2018 01:20
Pues en directo y viendo la repetición en varias ocasiones no vi gesto especialmente efusivo en la consecución del gol de Nacho Gil, similar a la del gol en Canarias a mí parecer nulas, pero si se quiere hacer sangre, estoy totalmente de acuerdo con la ingratitud de determinadas personas hacia sus antiguos equipos y aficionados ( no directivos) , y cierto canibalismo hacia el club, espero no os suceda porqué papeletas lleváis.
Anécdotas aparte, para mí la noticia es que un club sin el presupuesto de Betis, Burela, Mengíbar, seguramente Talavera y sin la marca e historia suya, cerca de finalizar la primera vuelta ande Segundo en la clasificación, un equipo hecho para mantenerse no para ascender ni promocionar, todo un éxito de entrenador, jugadores y afición.
Citar
-2 #2 R.A. 03-12-2018 12:24
Ya está R.A. respirando por la herida
Pero k creido te lo tienes, figurón
Citar
+1 #1 Vaya tela... 03-12-2018 11:47
Qué grande Nacho Gil celebrando el gol contra el equipo de tu ciudad y el que te lo ha dado absolutamente todo, qué bonito queda siempre ir buscando la foto y casi nunca ir a agradecer al compañero que te da el pase a empujar...

Llamarte desagradecido en este deporte se me quedaría bastante corto. Espero que te vaya bien fuera de Talavera, pero por favor, si no eres capaz de guardarte la posturita un día, aunque sea únicamente por quedar bien (cuando sabes de sobra que el partido está siendo retransmitido y muchos talaveranos lo están viendo), está claro que no mereces volver a pisar la tarima del 1º de Mayo.

PD: Ánimo al equipo, merecisteis mucho más, seguid empujando y no os desmotivéis aquellos que estáis en una mala racha, los resultados llegarán, el buen juego está ahí y los aficionados lo vemos.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar