-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

A un segundo para el final y jugando con uno menos, por la expulsión de Jesús Jiménez por doble amarilla, el Talavera consiguió gracias a un postrero tanto de Sergio rescatar un punto en la cita que les media ante el Rivas Futsal en el encuentro que abría la decimotercera jornada de la Segunda División. La verdad es que no fue un partido nada bueno de los chicos de Raúl Aceña, es más, posiblemente pudo ser su peor partido en lo que llevamos de temporada.

Sendos arranques de periodo desconectados, muy previsibles en el juego, muy imprecisos en el pase y cayendo una y otra vez en la trampa de los de David Ramos, que resultaron tremendamente peligrosos cada vez que robaban una bola.

Una de esas acciones a la carrera llegaba a los dos minutos de juego, precisamente después de que Ballano abortara en boca de gol el remate de Asensio. Lo que son las cosas, ambos jugadores se veían las caras en la acción siguiente y el ripense le ganaba por velocidad al talaverano y se plantaba sólo ante un Gonzalo al que recortaba y batía por bajo para el 0-1.

Comienzo habitual para los cerámicos, que en lo que llevamos de temporada son más las veces que ha empezado perdiendo que lo ha hecho ganando. Y la verdad que a los celestes les costaba encontrar cierta profundidad ante un rival muy bien colocado. Desde lejos lo intentaba Caio Alves y Javi Fernández repelía su chut y desde dentro lo intentaba Panucci, pero sacaba Samu Carrillo su remate con el meta batido.

No le gustaba a Raúl Aceña como pintaba el encuentro y decidió gastar su primer tiempo muerto. Le costó a los locales encontrar su oportunidad y el técnico decidió dar entrada a Chino para buscar hacer daño con el juego de pivot. En cierto modo lo consiguió o al menos el madrileño sería protagonista secundario de un 1-1 que lograría Caio Alves de tremendo zapatazo.

El empate subía al marcador, pero las sensaciones seguían siendo las mismas. Se tuvo que emplear a fondo Quique Hernando para cortar una bola que era medio gol tras el remate de Daniel y en el otro área Javi Fernández se interponía entre Jesús Jiménez y Asensio. En estos minutos finales del primer acto pareció estirarse algo Talavera, que la tuvo con Josete por dos veces y con Jesús Jiménez, pero con la igualada nos íbamos al descanso.

Y llegaba la reanudación y el esperpento talaverano. Dos minutos de caraja arruinaron muchas de las opciones locales de llevarse en el partido. Primero Ballano era el que anotaba el 1-2 después de recoger un rechace de Gonzalo a remate de Alberto. A renglón seguido, otro rechace de Gonzalo en una salida era recogido por Javier de Quadros para rematar desde medio del campo, no pudiendo despejar Caio Alves y hacer el 1-3. El propio Javier de Quadros completaba la trilogía robando ante Jesús Jiménez y definiendo a la escuadra.

Contra las cuerdas se quedaba el Talavera, que le tocaba una vez más hacer la heroica y no iba a estar solo. Necesitaba a la número seis y el Primero de Mayo, que registró una sensacional entrada, se puso manos a la obra. Eso sí, necesitaba combustible, y la meta empezó a arder con el tanto de Panucci a los 24 minutos después de un remate raso desde más allá de los diez metros y tras asistencia de Josete.

Había que creer en que se podía y había que tomar riesgos. El partido se alborotaba, se volvía loco y en su busca del tercero la tuvo Caio Alves con un remate desde fuera del área, la tuvo Sergio con un remate lateral y la tuvo Chino enviando su chut arriba tras servicio de Sergio desde la banda.

Se le nublaban las ideas a los locales, que cumplida la media hora veían como su rival tenía un repunte peligroso para sentenciar el encuentro. Ballano voleaba fuera, Gonzalo salvaba el mano a mano con Javier de Quadros y Javi Fernández, desde su portería, la mandaba al larguero y dejaba la portería retumbando.

Una última bala quedaba en la recámara, la del juego de cinco, y Asensio en ese rol. Los últimos siete minutos de encuentro los jugaría el Talavera con portero – jugador y los locales que consiguieron sacar sus réditos. Antes de ello Jesús Jiménez y Justo Cáceres las tuvieron claras, pero se encontraron con Javi Fernández.

Pero en el 35’ se rompía la fortaleza ripense con un mal despeje de Dani Gómez que le caía a los pies de Caio Alves, éste le ponía la bola a Sergio y el madrileño al segundo palo para Justo Cáceres que superaba a un guardameta ya vencido y vendido a su suerte. De esta manera el 3-4 subía al marcador, como también subían los decibelios en el Primero de Mayo.

Y lo seguía y seguía intentando el equipo de Talavera de la Reina, ya casi prácticamente dejando a Asensio como portero fijo. Caio Alves se la ponía a Sergio y este por un pelo remataba fuera, lo mismo que le pasaba a Justo Cáceres tras pase de Jesús Jiménez. Los cerámicos se desesperaban más aún si cabe en la siguiente llegada pasando la bola por debajo de las piernas de Javi Fernández tras remate de Sergio y paseándose ésta por la línea sin encontrar rematador.

Lo mejor de todo es que la película todavía tenía que dar un maquiavélico giro. Jesús Jiménez, que había estado providencial sacando sobre la línea un remate de Chicho, veía su segunda amarilla a 30 segundos para el final tras una mano que venía precedida por una falta sobre Caio Alves no pitada.

Cuatro en pista contra cinco para buscar un gol para empatar el partido, qué menos que un milagro. Pero es lo que tiene este deporte. Porque los locales dos balas iban a tener. La primera de ellas la estrelló Sergio contra el cuerpo de Javi Fernández, pero la segunda, a un segundo del final la convertía en gol tras recibir de Asensio, irse de la marca de Javier de Quadros y cruzar ante Javi Fernández.

El 4-4, que parecía una utopía tal y como se había desarrollado el encuentro subía al marcador y ya este iba a permanecer así, celebrando el Pabellón ‘Primero de Mayo’ ese punto como si hubieran sido los tres, si bien es verdad que esta vez no se ofreció la mejor versión del equipo, pero es que esta Segunda División es así y unos malos minutos pueden echar al traste el trabajo durante el tiempo restante. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Quique Hernando, Asensio y Gonzalo-cinco inicial-, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves y Anass.

RIVAS FUTSAL: Javi Fernández, Alberto, Ballano, Dani Gómez y Javier de Quadros-cinco inicial-, Daniel, Samu Carrillo, Fran Conde, Chicho y Rubio.

GOLES: 0-1 (min. 2) Ballano, 1-1 (min. 15) Caio Alves, 1-2 (min. 21) Ballano, 1-3 (min. 22) Javier de Quadros, 1-4 (min. 22) Javier de Quadros, 2-4 (min. 24) Panucci, 3-4 (min. 35) Justo Cáceres y 4-4 (min. 40) Sergio.

ÁRBITROS:  Gómez de Salazar Fernández y Ontañón Ramos (País Vasco y Castilla y León). Amonestaron a los locales Panucci, Quique Hernando y Jesús Jiménez, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39’. También expulsaron al preparador físico Javier Bonilla, ‘Mini’, en el 40’. Por parte visitante vio la amarilla Daniel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar