-

PRIMERA DIVISIÓN

Play Off

Barcelona    5-1  Levante (3-5)   
ElPozo    4-3- R.Navarra (2-3 y 3-0)    
Osasuna    1-3 Jaén (3-6 y 3-1)    
Inter    2-4 Palma (1-2)    
Mengíbar 3-0 Manzanares (2-4 y 3-2) (Play off de ascenso)    
Betis     2-3 Córdoba (2-1 y 23) (Play off ascenso)   
   -    
  -    
      

Vista Alegre ha cerrado el año 2018, con la penúltima jornada de la primera vuelta de Segunda División a lo grande, con una nueva victoria que mantiene a los de Juanma Marrube una semana más en la cumbre. Los mariñanos tuvieron que armarse de paciencia para superar un correoso Elche con una buena defensa. Después de unos compases iniciales de los ilicitanos merodeando el área de Edu sin peligro, los naranjas adelantaron filas para hacerse dueños del esférico. Avisaron en el minuto 5, con un disparo alto que

despejó Kike por arriba; en las siguientes llegadas, en el 6, de Porto y Lucho, volvió a salir airoso el meta ilicitano. Superado el ecuador del primer acto, Juanfran, en carrera, y Luisma, tras contra iniciada por Lucho volvieron a poner a prueba la meta visitante, sin éxito. En los minutos 15 y 16 vivieron los de Carlos Sánchez sus mejores ocasiones. Volvió a la carga la escuadra burelista. Juanito rechazó la tentativa de Luchoo, Matamoros la estrelló contra el palo y por fin llegó el ansiado gol, a falta de 48 segundos para el descanso, en las zapatillas de una de las Xoias Laranxas, Hélder, aprovechando un error defensivo del rival.

Con una marcha más por ambos lados volvió la jornada 14 a la pista. Lucho amplió la brecha de los mariñanos en el 22. Tras la lesión de Rubi, los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones en sus primeras llegadas; el palo evitó la primera y Edu la segunda, por arriba. Perdonaron entonces los de Juanma Marrube, con Pitero en una recuperación en el área de Elche y R. Vargas, con un balón que se paseó por la línea de meta, después de haberse quedado casi ángulo. Llegó una nueva oportunidad para distanciarse en el electrónico, en el 26, con la segunda amarilla de Kiwi. Porto, en el 28, puso en pie a la Bancada Laranxa, pero Kike la salvó in extremis. Se resistió la red para los de A Mariña y los de Carlos Sánchez aprovecharon de estrategia para reducir distancias, en el 29, de Paco Morillas.  En el 33, Juanito tuvo en sus pies una de oro para igualar la contienda con un balón que se fue desviado y ahí sí que consiguieron aprovechar los burelistas. R. Vargas se plantó delante de Kike; el portero le tocó pero no pudo evitar la trayectoria del 3-1.

En el 36, Edu estuvo muy atento para frenar a Paco Morillas. Tras el tiempo muerto, a falta de dos minutos y medio, Elche apostó por juego de cinco, con Kike adelantado. En la primera jugada, Juanito puso el 3-2. La tuvo poco después Lucho a puerta vacía, sin éxito. Desde lejos, Juanito, de nuevo, pudo anotar el empate, pero ahí estaba Edu para salvarla. Volvió el Pescados Rubén a acechar a puerta vacía, pero el palo la evitó; en la tentativa de bloquear a Hélder en el rechace llegó la sexta de los visitantes y Matamoros sentenció el 4-2 de doble penalti con 36 segundos para la bocina. Reacción: Los jugadores de Elche sacaron de centro y se quedaron quietos en la pista los últimos segundos, tras la roja a Juanito y la expulsión de Rubi, con la segunda amarilla. (Prensa Burela)

  

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Luisma, Renato, Pope, R. Vargas-cinco inicial-, Lucho, Hélder, Pitero, Porto, Juanfran y Matamoros.

ELCHE: Kike, Rubi, Adrián, Héctor, Kiwi-cinco inicial-, Juanito, Iborra, Paco Morillas y Vicent Valdés.

 GOLES: 1-0, minuto 20, Hélder; 2-0, minuto 22, Lucho; 2-1, minuto 29, Paco Morillas; 3-1, minuto 33, R. Vargas; 3-2, minuto 38, Juanito y 4-2, minuto 40, Matamoros (doble penalti).

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela (Castilla La Mancha). Por Elche amarilla para Kiwi (minuto 19 y 26), Kike (minuto 28), Adrián (minuto 34), Rubi (minuto 23 y 40), roja a Juanito (minuto 40)

PABELLÓN: Vista Alegre ante unas 700 personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar