-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    2-2 Jaén    
Cartagena    1-1 Peñíscola    
O Parrulo    3-4 Segovia    
Valdepeñas     2-3 S.10.Zaragoza   
Osasuna    5-5 Inter    
Santa Coloma   2-3 Barcelona    
      

Diez días después del regreso al trabajo de la plantilla celeste, esta afronta su primer encuentro del 2019 que estrenará la segunda vuelta liguera. El Santiago Futsal tendrá que medirse a domicilio al Bisontes Castellón en el partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga el sábado a las 17.30h en el Ciutat de Castellón. La expedición santiaguesa, que partirá el viernes en avión hacia Valencia, quiere prolongar la racha positiva con la que cerró el año 2018 y firmar uno de sus propósitos del nuevo año:

conseguir una victoria en el primer encuentro del 2019.

El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares analizó el encuentro en la previa del mismo. Valladares reconoció que la vuelta al trabajo fue muy positiva con “sesiones intensas y alegres”. También apuntó el míster santiagués que “aunque terminamos bien el año diría que incluso ahora estamos mejor” pero lo realmente necesario es “traducir eso en forma de puntos”. La mejoría del equipo celeste es resultado de un largo y duro trabajo desde el mes de Septiembre “144 sesiones de entrenamiento es lo que ha hecho que el equipo haya mejorado muchísimo” destacó Valladares.

En cuanto al duelo directo del sábado ante el conjunto castellónes, Santi señaló “será un partido en el que se verá el grado de mejoría que hemos tenido”. Porque si bien, el Santiago Futsal que se vio en el encuentro de ida, un partido que se decidió por un solitario tanto visitante (0-1), fue un partido “de principio de temporada, donde nosotros teníamos bajas y no conocíamos la categoría. Nosotros no llegamos igual que a aquel partido de la primera jornada.”

El míster analizó a un Bisontes Castellón FS que, pese a contar a su favor con el factor cancha “mantiene la forma de jugar tanto fuera como en casa”. Valladares no augura muchos goles, ya que su equipo “es uno de los menos goleados de la categoría; el grado de compromiso es máximo y eso se nota cuando no encajas goles”.

Aunque la distancia actual del Santiago Futsal con los puestos de descenso es de 5 puntos (son duodécimos con 17 puntos) y el antepenúltimo clasificado tiene 12, Santi dejó claro que “tenemos un colchón de 5 puntos que es un colchón de aire porque en cualquier momento aparece un picotazo y vuelves a estar ahí abajo. La segunda vuelta va a ser terrorífica. Por la zona de abajo van a saltar chispas”.

La plantilla viajará con todos sus efectivos disponibles a excepción de Pedro Liñeira y Dani Zurdo.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar