-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Igual que hace dos semanas en Córdoba, se repitió la misma historia. De ir dos arriba en el marcador (0-2), se pasó a ir dos abajo (4-2) frente al Elche y una reacción final con portero - jugador permitió al Talavera no irse de vacío del Esperanza Lag y seguir sumando puntos en esta segunda vuelta. Partido de dos caras de los de Raúl Aceña, con una notable primera mitad, tan sólo ensombrecida por un tanto en contra en los compases finales.

Hasta entonces, en el primer minuto de juego, Sergio había adelantado a los talaveranos merced a un robo de Justo Cáceres y servicio a Sergio para que el máximo artillero de la categoría hiciera gala de una enorme sangre fría y picase ante todo un mítico en las porterías nacionales como es Rafa.

El 0-1 se iba a mantener durante muchos minutos, pudiendo incluso incrementarse la renta para los cerámicos con sendos remates de Chino en los que se encontraba con la respuesta del meta. Movía y movía Talavera en busca de su segundo tanto y Asensio lo rozaba con un remate que superaba al meta pero se iba fuera.

El conjunto ilicitano fue entrando con el transcurrir de los minutos en la cita. Lo buscaba con remates tras bloqueos. Así tanto Rubí como Adrián probaban fortuna ante Rafa Luque, que respondía bien ante los disparos, y cuando no era el meta contaba con la ayuda de sus compañeros. De esta manera Quique Hernando blocaba un remate franco de Jordi Valdés, mientras que Asensio le rebañaba la pelota a un rival tras una pérdida en la medular.

Nos encaminábamos al último minuto del primer acto, el cual tendría un tanto por cada bando. Una salida a la contra de Sergio era culminada al segundo palo por Chino ante la salida de un Rafa que intentaba cerrar todos los espacios. Llegaba el 0-2 para el Talavera, pero el Elche reacciona a renglón seguido con un remate potente de Adrián que superaba por bajo a Rafa Luque. Ahora si fin de la primera mitad y 1-2 en el marcador.

La segunda parte de le hizo dura a los cerámicos, que salieron a pista con una velocidad menos que su rival. Tanto Rubí como Héctor capitenaban las llegadas de los locales, quienes hacían trabajar y además bastante a Rafa Luque, por lo que no eran para nada buenas noticias:

Cierto es que la salida de Anass a pista le dio a los visitantes otro brío. El partido estaba para correr y en una de esas podían dejar los talaveranos tocado a su oponente. De esta manera el propio Anass la tuvo, como también Asensio y Josete, cuyo potente remate de volea en la frontal sacaba Rafa tirando de enormes reflejos.

De un lado para el otro, sin descanso, y en esa guerra de guerrillas saldrían victoriosos los de Carlos Sánchez. Una pérdida de Jesús Jiménez acababa en falta en la frontal. Kiwi era el ejecutor de la misma y se la ponía a Rubí para que éste superara la marca de Asensio y batiera a Rafa Luque.

Le vino terriblemente mal este tanto a los visitantes, que además de cargarse de goles sufrieron su particular desconexión de cada día. De esta manera en el 32’ llegaba la remontada local con un balón que despejaba Rafa Luque a remate de Adrián, la bola quedaba muerta y Samu andaba más rápido que su par para ganarle la larga y poner el 3-2.

Y el Talavera que seguía con su particular caída en picado. Una pérdida en media pista dejaba a Kiwi solo en el mano a mano frente a Rafa Luque al que superaba con su remate. 4-2 para el Elche y Talavera que tenía una sensación de ‘déjà vu’ que no se remonta muy allá en el tiempo.

Reacción inmediata, David Asensio que se colocaba la camiseta de portero - jugador y el Talavera que lo iba a buscar con juego de cinco. Con paciencia los visitantes que lo buscaban y tras una falta a Caio Alves, con los locales en bonus, llegaba una buena oportunidad para acortar distancias.

Sobre la línea de diez metros Jesús Jiménez, que ponía la bola con mimo para ejecutar un doble penalti que Rafa le iba a repeler, pero a criterio de los árbitros invadiendo la línea de cinco metros y por lo tanto había que repetirlo. Cambio de lanzadores, pues era Asensio el que lo tiraba y éste sí que conseguía superar al arquero para el 4-3.

Había tiempo, bastante, y los talaveranos se armaban de paciencia ante la férrea zaga franjiverde. En sus botas tuvo el empate Justo Cáceres, que vio como Rafa estiraba la pierna para evitar el gol. Perdonaba la primera el Talavera, pero no así la segunda. Jesús Jiménez avanzaba sin oposición por el medio y en la frontal ejecutaba un duro remate que suponía el 4-4 a 30 segundos para el final.

De ahí al final el marcador ya no se movería, repartiéndose los puntos los ilicitanos y los talaveranos en un jornada donde éstos siguen a la misma distancia del play off que marca Córdoba y aumentan a siete puntos su colchón con la zona de descenso, de donde salen precisamente los franjiverdes y entra el Colo Colo Zaragoza.  (Prensa Talavera)


ELCHE: Rafa, Rubí, Samu, Héctor y Kiwi-cinco inicial-, Cristian, Juan, Adrián, Iborra y Jordi Valdés.

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio-cinco inicial-,  Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

GOLES: 0-1 (min. 1) Sergio, 0-2 (min. 19) Chino, 1-2 (min. 19) Adrian, 2-2 (min. 30) Rubí, 3-2 (min. 32) Samu, 4-2 (min. 33) Kiwi, 4-3 (min. 36) Asensio de doble penalti y 4-4 (min. 39) Jesús Jiménez.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López (Región de Murcia). Amonestó a los locales Samu, Rafa y Kiwi. Por parte visitante vieron la amarilla Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

PABELLÓN: ‘Esperanza Lag’, que registró una entrada en torno a los 200 espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar