-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El Talavera se llevó el triunfo ante el Gran Canaria en el Complejo Insular de Deportes y cierto es que los de Raúl Aceña tuvieron que pagar un alto precio por la victoria. Se lesionó Asensio, del que todavía se desconoce el alcance y la gravedad en una acción donde, tras disputar el balón, se le quedó la pierna clavada en el parqué. Gonzalo, que volvía a la titularidad, acabó con molestias en el hombro y Jesús Jiménez en el tobillo.

Pese a todos estos contratiempos sobre el 40x20 los de la Ciudad de la Cerámica aguantarían estoicamente, como espartanos, y además les tocó defender más de 22 minutos en acción de juego de cinco de los de Suso Méndez, algo que llevaría la emoción hasta los últimos segundos de la cita y debido sobre todo a la corta ventaja de los talaveranos con la que llegaron al tramo final.

El primer acto tuvo a un buen conjunto cerámico que supo aprovechar su momento parar asestar certeros golpes a los canarios. El primero de estos llegaba a los seis minutos y lo hacía con un remate de Caio Alves que despejaba Barranquero, la bola caía en bote a los pies de Josete y este remataba superando por alto al meta.

El tanto visitante hizo a los locales espabilar en busca de la igualada, pero de momento los de la Ciudad de la Cerámica aguantaban bien la situación. Cierto es que con el paso de los minutos la cosa fue cambiando, pero la agresividad grancanaria por su presión alta y su intento de robar balones les jugaría una mala pasada en forma de acumulación de faltas y ahí tuvo su baza Talavera.

En una de esas acciones, quizá cuando más angustiaban los amarillos sobre el marco de Gonzalo, se produciría un escape que sería mortal para los locales. Anass cogía la bola en su campo, ponía el turbo y llegaba a la frontal, donde le esperaba Justo Cáceres para anotar al segundo palo y subir el 0-2 al marcador.

Pudo hacer más estragos el de La Puebla de Montalbán poco más adelante en acción muy similar, pero Barranquero despejaba la bola en el mano a mano. Cierto es que el meta lo hacia fuera del área, se llevaba la amarilla y condenaba a su equipo a seguir cargándose de faltas hasta llegar al bonus.

Y del bonus pudo sacar el conjunto de Talavera de la Reina petróleo con un doble penalti del que dispuso Jesús Jiménez para ampliar renta. El ‘Niño’ lo intentó por abajo, insuficiente para superar a un guardameta que le adivinó las intenciones. Suso Méndez decidía a partir de entonces usar el juego de cinco, una tónica que se mantendría de aquí al final.

La segunda mitad prometía emociones fuertes. La verdad es que empezó bien para el Talavera, quien en su primer robo tras circulación de balón de su rival conseguía poner el 0-3 y lo hacía con un tanto de Sergio. El máximo realizador de la categoría volvía a aparecer y el partido tomaba un camino interesante para que los tres puntos viajaban a la península.

Sin embargo, los locales intensificaron más su ritmo y el nombre de Gonzalo empezó a aparecer más de la cuenta. El meta firmaba una notable actuación bajo los palos e incluso se jugaba el tipo en varias ocasiones teniendo que pararse el partido varias veces para tener que ser atendido. 

Así le pasó tras un remate de Mehdi que acabó en gol pero que fue anulado al estimar que llegaba tras una falta sobre el meta. Otro que tenía que necesitar las asistencias y por desgracia para no volver sería Asensio y con él los cerámicos perdían a un hombre vital dentro de la defensa de cinco.

Lo intentaban una y otra vez los locales, porque a los visitantes le quemaba la bola en los pies. Y al final, de tanto insistir llegaba su gol. Panucci cortaba con la mano un balón dentro del área a juicio de los árbitros y Mehdi no perdonaba desde los seis metros engañando a Gonzalo con su disparo.

Siguió insistiendo tras el tanto el conjunto canario y encontraría un minuto más tarde el segundo con un remate cruzado de Abimael. Raúl Aceña pedía tiempo parar detener el juego y oxigenar las ideas de sus chicos. La verdad es que este hecho vino bien, pues aunque se seguían defendiendo las acometidas locales, también dispondrían los cerámicos de alguna para matar el choque.

Desde lejos probaba fortuna Gonzalo y también Sergio disponía de un par de ellas claras. En una de estas veía como la bola se le escapaba cuando intentaba controlar con el pecho en una pugna con Juanillo. Y otra vez que había que replegar para volver atrás es un esfuerzo titánico y un ejercicio de concentración.

Defendiendo el fuerte pasaron los compases finales con un despeje de Sergio que tocó en un rival y fue lentamente hasta salir por línea de fondo. Restaban apenas un par de segundos, el propio Sergio que aguantaba la bola con Caio Alves de pantalla y la victoria que caía para los de Talavera de la Reina por 2-3. (Prensa Talavera)


GRAN CANARIA: Barranquero, Alex Velasco, Juanillo, Dani Aguilera y Julio-cinco inicial-, Saúl Marrupe, Mehdi, Abimael, Adri Orellana y Torrado.

TALAVERA:  Gonzalo, Justo Caceres, Jesús Jiménez, Asensio y Sergio-cinco inicial-,  Josete, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.

GOLES: 0-1 (min. 6) Josete, 0-2 (min. 16) Justo Cáceres, 0-3 (min. 25) Sergio, 1-3 (min. 31) Mehdi, de penalti y 2-3 (min. 32) Abimael.

ÁRBITROS: Jarque Ruiz y Fernandez Cardenas (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Barranquero, Adrián y Dani Aguilera. Por parte visitante vieron la amarilla Caio Alves, Josete y Justo Cáceres.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar