-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    Levante      
Antequera    - R.Navarra    
ElPozo    - Jaén    
Cartagena    - Peñíscola    
O Parrulo    - Segovia    
Valdepeñas     - S.10.Zaragoza   
Osasuna    - Inter    
Santa Coloma   - Barcelona    
      

Duelo con nostalgia y a la vez festivo será el que se vivirá en la tarde de este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Y es que si por un lado se producirá la presentación de la cantera del Talavera, por el otro se verá un partido que para los veteranos apasionados de este deporte les hará volver 20 años en el tiempo con la visita del Bisontes Castellón, heredero de ese mítico Playas de Castellón, coetáneo del también mítico CLM Talavera.

Talaveranos y castellonenses se ven las caras desde las 18:00 horas, en cita arbitrada por los colegiados Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia), con algo más de tres puntos en juego. Separados ambos equipos por un punto en la general, unos y otros buscan despegarse de la zona baja de la general y a su misma vez acercarse a la parte alta en una jornada 23 en la que hay que destacar que varios son los duelos directos y que se presenta tremendamente interesante.

Además, el precedente de la ida habla de un partido muy parejo que pudo caer de cualquier lado. Un 3-4 sería el resultado de la cita celebrada en el ‘Ciutat de Castelló’ en el que los celestes se llevarían los tres puntos merced al ‘hat trick’ del pichichi Sergio y al tanto de Chino, gracias a los cuales se neutralizarían los goles de Diego (dos) y de Genís.

De ese partido a éste Bisontes Castellón presenta una variación en su plantel. Se fue Lluc Parera con destino al Valdepeñas y en su puesto entró Tití, jugador que retornaba al conjunto castellonense tras su paso por el Peñíscola, equipo de la máxima categoría. Pieza por pieza de un equipo que ha demostrado ser capaz de cualquier cosa.

Y es que ha sido el único que ha sido capaz de vencer al líder Pescados Rubén Burela (0-4), pero también se ha dejado puntos en casa del colista Dimurol Salesianos Tenerife (1-1) o ha caído con estrépito en casa ante el Colo Colo Zaragoza (0-4). Con todo ello hasta la fecha se ha mostrado más fuerte fuera de casa que como local.

Raúl Aceña valora de vital importancia sacar adelante la cita ante un rival muy peligroso: “Nos estamos jugando gran parte de las opciones de permanencia. Nos enfrentamos a un rival que está más o menos en la misma situación clasificatoria que nosotros. Es un partido vital, crucial y creo que es el partido más importante de toda la temporada. Como tal, así lo estamos afrontando durante esa semana”.

El técnico da la receta para esta cita y pone como ejemplo el anterior duelo entre ambos planteles: “El partido de ida fue duro, muy tenso. Bisontes Castellón es un equipo que va a por el partido desde el principio, que sube la defensa muy arriba y que te aprieta en tu área. Es un rival peligroso que cuenta con jugadores de mucha calidad. Intentaremos cometer pocos errores, que está siendo nuestro caballo de batalla en la mayoría de los partidos”.

De cara a este encuentro Raúl Aceña recupera jugadores con respecto a la cita de Murcia, lo que es sin duda una buena noticia. Rafa Luque ha entrenado a lo largo de la semana con total normalidad, Sergio retorna a una lista tras su ‘baja’ por paternidad y también Chino parece bastante reestablecido de su lesión, si bien es cierto que todavía le falta ritmo de entrenamientos.

El que seguirá sin estar, aunque ya se le ha visto por la pista entrenando a un menor ritmo y eso es buena señal, es David Asensio. El madrileño será reemplazado en la convocatoria por el juvenil Sergio Delgado ‘Chencho’, quien ya debutará en la Segunda División hace algunas semanas.

De esta manera la lista del técnico del conjunto cerámico para la cita ante los castellonenses es la formada por Chencho, Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo. Por su parte el conjunto de Manuel Collado ‘Manolín’ llega con todo la cita, siendo de la partida: Salah, Chema, Genís, Javi Rangel.

Hay que recordar que en los prolegómenos de la cita, a eso de las 16:30 horas se producirá la presentación de las categorías inferiores del Talavera y que antes de arrancar la contienda se tributará un homenaje a las selecciones de Castilla-La Mancha en categoría Cadete y Juvenil tras su reciente éxito deportivo en el Campeonato de España de Fútbol Sala. (Prensa Talavera).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar