-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    -   Córdoba    
Barcelona    - S.10. Zaragoza    
Peñíscola    - O Parrulo    
ElPozo - Jaén    
Valdepeñas - R. Navarra    
Inter     - Palma   
Santa Coloma    - Cartagena    
Osasuna   - Burela    
      

Vista Alegre fue testigo de un paso más para el líder en esta recta final de Segunda cara a la élite, gracias a la eficacia en la finalización y a un gran trabajo de Edu bajo palos. El Pescados Rubén Burela obtuvo una victoria muy trabajada frente a un Rivas Futsal que plantó cara y contagió a los de Juanma Marrube de un juego de impulsos, llegando a desdibujar el orden naranja en numerosas fases. Tan sólo le hicieron falta 6 segundos a los mariñanos para ponerse por delante, sorprendiendo Porto a las filas de Juan José Lozano nada más empezar.

Sin embargo, la ventaja no les proporcionó calma y serenidad a los naranjas, que tuvieron que sufrir más de lo esperado en la primera parte, cayendo en las transiciones rápidas de los visitantes. Así llegó el Rivas en el minuto 6 para poner tablas, con Daniel a pase de Samu. Juanfran, muy incisivo esta tarde, recuperó la distancia en el luminoso tan sólo dos minutos después, en un disparo raso que hizo temblar la portería. Tras dos intervenciones sublimes del naronés para mantener la renta ante Samu y Ballano y con un rival dispuesto a ser implacable en el robo de balón, los de Juanma Marrube perdonaron demasiado en finalización antes del descanso, con R. Vargas, Lucho y Luisma, e incluso una vaselina de Matamoros, que se estrelló contra el larguero.

Volvieron al parqué ambas escuadras con una gran presión defensiva. Los pupilos del Mariskal consiguieron contener las ocasiones del Rivas, aunque también estuvieron condicionados por la imprecisión en los últimos metros. El tercero burelista lo firmó R. Vargas, superado el ecuador de la segunda parte, recibiendo y haciendo un sombrero para anotar entre las piernas de Juan Conde. Aunque poco tardaron en reaccionar los madrileños, en una estrategia culminada por Daniel, segundos después (3-2). A falta de tres minutos para el final salió Edu ante J. De Quadros para frenar con el cuerpo lo que podría haber sido el empate, en una falta de entendimiento de los locales, y acto seguido supo aprovechar Juanfran para subir el 4-2 en un contragolpe con gran definición. Reaccionaron los de Juan José Lozano con juego de cinco liderato por Fran Conde. Respondieron los naranjas con Matamoros para sellar la victoria a 23 segundos de la bocina. (Prensa Burela).

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Lucho, Porto, Renato, Hélder- cinco inicial-, Luisma, Juanfran, Pope, R. Vargas, Matamoros y Joselito.

RIVAS FUTSAL: Fernández, Dani Gómez, Jorge Lázaro, J. De Quadros, Fran Conde-cinco inicial-,  Ballano, Daniel, Samu, Chicho, Rubio, Alberto y Juan Conde

GOLES: 1-0, minuto 1, Porto; 1-1, minuto 6, Daniel; 2-1, minuto 8, Juanfran; 3-1, minuto 31, R. Vargas; 3-2, minuto 32, Daniel; 4-2,minuto 37, Juanfran y 5-2, minuto 40, Matamoros

ÁRBITROS: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (Colegio Vasco y Castellano- Leonés). Por Rivas amarilla para Rubio (minuto 27), Daniel (minuto 29).

PABELLÓN: Vista Alegre. 1.000 aficionados/as.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar