-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

La historia se repite y esta temporada la verdad es que ya son unas cuantas. Cuesta todo un mundo hacer un gol y el rival, por el contrario, con poquito lo consigue. Si a eso le añades que enfrente tenías a la que es, posiblemente, la mejor plantilla de esta Segunda División, se hace un poquito más difícil poder sacar puntos ante un equipo llamado a estar la próxima temporada en la máxima categoría. Porque el equipo local esta vez le puso ganas, le puso corazón, la afición se lo reconoció y jaleó

hasta la extenuación en busca de una remontada utópica, pero eso no fue suficiente para un 1-7 con el que el Real Betis se fue del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que muestra las diferencias existentes con el Talavera, si bien es verdad el resultado se antoja demasiado abultado.

Porque mereció algo más de cara a gol el equipo de Raúl Aceña, que como en el encuentro de ida se encontró con un Cidao que estuvo pletórico y que cuando no llegaba a la bola se encontraba con los postes como aliados. Y el primero de los tres remates a la madera llegaba al minuto de juego con un remate de Jesús Jiménez.

De lo que puso ser el 1-0 pasábamos al 0-1. La bola caía al costado izquierdo, Borja González se acomodaba la bola y superaba de tiro ajustado a Rafa Luque. Sin tiempo de asimilarlo, segunda bofetada. Prácticamente misma acción y definición de Eric Pérez para hacer el 0-2 y encontrarse el equipo de Talavera de la Reina con un escenario ya conocido en lo que llevamos de campaña.

Había que remontar, ponerse el mono de trabajo e intentarlo. Y Talavera lo intentó. Caio Alves lo buscaba con potentes remates, Sergio intentando percutir en el área, Anass poniendo la velocidad de crucero y Jesús Jiménez tratando de definir desde fuera el área con remates que una y otra vez se encontraban con un inmenso Cidao.

Vivía buenos minutos el equipo local, pero le faltaba ese gol para meterse en el partido. Y es que es lo que tiene la puñetera mala dinámica, donde la ocasión más fácil se convierte en la más complicada. Un dos para uno entre Sergio y Quique Hernando se quedaba a mitad del camino y otra más que se iba al limbo.

Y el Betis, ¿Qué? Pues haciendo gala de su pegada y de la calidad de su plantel. Con poquito le bastaba para generar mucho peligro cada vez que rompía por media pista. Faltaban dos minutos para el final y marcaba el 0-3. Rubén Cornejo la pegaba desde el costado, Rafa Luque que tocaba la bola pero no podía detener la trayectoria del balón y la pelota que entraba mansamente a la red. Por si acaso y si había dudas Éric Pérez la metía hasta el fondo y los de Daniel Ibañes que subían el tercero al marcador.

Tuvo incluso el cuarto Tobe, pero esta vez sí estuvo firme Rafa Luque, como también lo tuvo Sergio con una buena volea que superaba a Cidao pero el poste repelía. Con sensación de impotencia abandonaban los cerámicos el terreno de juego. Mal no se estaba haciendo, la verdad, pero la cuesta se estaba empinando y mucho.

Apostó el Talavera por un comienzo de segunda mitad más loco. Había que tomar riesgos, no quedaba otra. Pudo recibir el 0-4 en una pérdida de Josete ante Borja González que solventó Rafa Luque con una buena parada. Esta vez, quizá la única del encuentro, la moneda cayó del lado de los locales, que armaban la contra y Anass servía al segundo palo para que marcase Josete el 1-3.

Quiso creer Talavera, que parecía empezar a sentirse cómodo en el intercambio de golpes. De esta manera la tuvo Anass, que se le iba alto, como también Jesús Jiménez. A la par tanto Borja González como Tobe también tendrían las suyas para que su equipo se volviera a despegar en el marcador.

Se animaba la grada del Primero de Mayo, sabedores de que era el momento de entrar en el partido. Y la tuvo Jesús Jiménez, como también Quique Hernando. Pero la calidad de este Betis es excelsa y Burrito se sacó de la manga un buen regate en el pico del área y la definición, con un poco de suerte, tocaba en Panucci, Rafa Luque no llegaba y se colaba para el 1-4. Invocó nuevamente a renglón seguido a la diosa ‘Fortuna’ el conjunto visitante y el remate de Víctor Arévalo que se envenenaba antes de llegar a Rafa Luque y subía el 1-5 al marcador.

Quedaban 11 minutos, sí, pero es que tenía que haber alguna manera de intentar revertir la situación. A por el intento de remontada iban los de Talavera de la Reina, quienes, por desgracia, seguían negados de cara a puerta. Porque el propio Panucci la tuvo en la primera acción de portero – jugador y en la posterior Cidao se lucía ante Anass.

Riesgos locales y el Betis que no perdonaba al interceptar Burrito un pase y subir el 1-6 al electrónico. Aun así persistían los locales, que querían morir matando, pero es que este equipo parece que en este tramos de la temporada está negado con el gol. Justo Cáceres fallaba dos claras en la frontal y el poste, por tercera vez, aparecía en escena para repeler un chut de Caio Alves, el cual posteriormente se volvería a encontrar con un inspirado Cidao.

El crono corría hasta su conclusión, pero antes de ello otro tanto más para el conjunto bético. Interceptaba Keko y se iba sólo al área talaverana para hacer a puerta vacía el 1-7 con el que terminaba el encuentro. La pegada del Real Betis fue tremendamente demoledora, quizá un castigo severo para el Talavera, pero así es esta Segunda División. (Prensa Talavera).

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Jesús Jiménez y Sergio-cinco inicial-, Josete, Caio Alves, Quique Hernando y Anass.

REAL BETIS: Cidao, Eric Pérez, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo-cinco inicial-, Burrito, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi y Keko.

GOLES: 0-1 (min. 3) Borja González, 0-2 (min. 4) Éric Pérez, 0-3 (min. 18) Rafa Luque en propia puerta, 1-3 (min. 22) Josete, 1-4 (min. 27) Burrito, 1-5 (min. 28) Víctor Arévalo, 1-6 (min. 31) Burrito y 1-7 (min. 37) Keko.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amonestó a los locales Quique Hernando y Sergio. Por parte visitante vio la amarilla Víctor Arévalo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar