-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El Burela recibe mañana al Talavera buscando reafirmar su privilegiada posición al frente de la tabla. La cita arrancará a las 20.15 horas. El Talavera llega a la Bombonera en la undécima plaza en horas bajas tras el ecuador liguero; de sus 29 puntos, sólo ha podido conseguir 9 en esta segunda vuelta. Sin embargo, el burelista Juanfran advierte de su peligro, en virtud del empate 2-2 de su experiencia sobre la pista: “En la primera vuelta ya fue un enfrentamiento muy duro,

fue uno de los partidos más difíciles, desde mi punto de vista. Es un equipo con jugadores que entienden muy bien las diferentes fases del juego y con referencias como Sergio, Justo Cáceres o Asensio, con experiencia. Hemos estado trabajando en su “juego de cuatro y juego entre líneas, fijándonos en que aprovechan muy bien los errores, por eso tenemos que estar muy atentos para minimizar nuestras pérdidas”.

Para Raúl Aceña, entrenador del Talavera, recuerda que  “el partido de ida fue un igualado que perfectamente pudimos haberlo ganado, pues si mal no recuerdo Jesús Jiménez tuvo un remate en la frontal y Edu le hizo una parada extraordinaria. Tenemos que fijarnos en ese partido e intentar llegar a ese nivel”.

Para el preparador la clave pasa por hacer un partido casi perfecto: “Burela se hace muy fuerte en casa y hay que hacer un partido muy completo a nivel defensivo, a nivel ofensivo, equivocándonos poco y siendo un bloque. Se tienen que dar todas esas circunstancias para que Burela no pueda con nosotros y así sus virtudes serán menos”.

De cara a esta cita en tierras lucenses la novedad en la lista, si bien es cierto que la semana pasada ya entró, es la inclusión de Chino, quien está plenamente recuperado de su lesión, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Con su recuperación se espera poder dar al equipo esa variante de poder jugar con un pívot específico, algo de lo que ha estado huérfano en las pasadas semanas.

Asensio, por el contrario, seguirá una semana más fuera de la lista. Cierto es que ya entrena en pista, que ha tocado balón, pero tiene que ir poco a poco recuperando las sensaciones perdidas. Su puesto en la convocatoria será para Chencho, quien la semana pasada se cayó de la lista por un proceso vírico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar