-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

El Pescados Rubén Burela  ya es equipo de Primera División pero su meta no cambia. Los pupilos de Juanma Marrube despedirán mañana (Esperanza Lag, 21.00 horas) sus compromisos a domicilio en la penúltima jornada. Será en la pista del Elche, que recibirá a los gallegos en la 13ª plaza. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, es ganar cada partido; llevamos desde el 1 de agosto trabajando de una forma que nos ha ido muy bien y ahora no vamos a cambiar”,  advertía Luisma,

incidiendo en la motivación del rival, pero también en su ansiedad: “Ellos tienen la necesidad de los puntos y contra eso tenemos que luchar. Tenemos que igualar su motivación e intentar aprovecharnos también de su ansiedad y presión, para cumplir otros retos bonitos para nosotros como, por ejemplo, cerrar la temporada siendo imbatibles a domicilio, algo que sería muy complicado de igualar” explicaba el 6 burelista.

El de Logroño prevé otro partido muy igualado, la tónica de la temporada: “Es un equipo atrevido y descarado, con muchas individualidades. En la primera vuelta ya tuvimos que aplicarnos hasta el final para ganar (4-2)”. En su segundo ejercicio de naranja, Luisma ha conseguido el ansiado y merecido premio. “Es la gran guinda del pastel, para esto vinimos todos a Burela, aunque como dice Juanma, nosotros estamos más orgullosos del proceso que del final. Machado decía ‘yo me jacto de mis propósitos no de mis logros’ y así es. El club venía de un descenso y en dos temporadas hemos conseguido transformarlo; ese es el verdadero logro” explicaba el ala-pívot.

Los mariñanos realizaron la última sesión de semana esta mañana, ya en Elche. El Esperanza Lag ha hecho un llamamiento a su afición, con entrada gratuita, en la despedida del portero Rafa, una leyenda en el fútbol sala que se retirará tras 21 años de dedicación.

Luisma tiene favorito para el play off aunque su corazón está dividido: “Betis (60 puntos), a falta de los partidos de Barcelona y Canarias, está segundo y es el que mejor calendario tiene para que quede así. Mengíbar (58 puntos), con Bisontes y Tenerife, también podría tener muchas opciones de liderar el play off porque Barcelona será una pista complicada para Betis. Por equipo creo que el favorito es Betis, pero ya hemos visto en otras ocasiones que puede pasar cualquier cosa; hay que tener en cuenta que tanto la pista de Mengíbar como la del Manzanares (55 puntos), de goma, son muy complicadas y son equipos muy compactos; además Córdoba (44 puntos), si al final se clasifica, también es muy correoso. Tengo amigos en Betis y también en Mengíbar; tan sólo les deseo suerte y que gane el mejor”, concluía el naranja.

Los convocados: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Luisma, 7. Porto, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30. Hélder. (Prensa Burela).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar