-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Última jornada en Segunda División. Los equipos comienzan a hacer sus cuentas y contar con sus posibilidades de conseguir sus objetivos, pero todos tienen una cosa clara: Solo vale ganar. Y entre los equipos que no sueltan la calculadora se encuentra el Talavera, que quiere seguir otra temporada más en Segunda División. Los de Raúl Aceña están a un puesto de la salvación. Con 29 puntos son el equipo más adelantado para salir de la zona roja de la clasificación

ocupando la decimocuarta posición. Con otros 29 puntos se encuentra Gran Canaria, al que le tienen el ‘golaveraje’ vencido y ya descendido, Salesianos Tenerife.

Las cuentas están claras. A los talaveranos solo les vale ganar si quieren sobrevivir un año más gracias a las matemáticas. Deben conseguir los tres puntos, requisito imprescindible, y a partir de ahí empiezan las cábalas, las cuales se desempatan por ‘golaveraje’ en caso de ser dos equipos y por puntuaciones entre ellos si son tres o más.

Una derrota del Noia ante Rivas Futsal o bien de Colo Colo Zaragoza frente a Córdoba, cualquiera de las dos posibles valen daría a los de Talavera de la Reina la permanencia en la categoría. En el primer caso porque le tiene el ‘golaveraje’ ganado a los noienses (2-3 en la ida y 6-4 en la vuelta) y en el caso del segundo porque le superaría en puntos (32 por 31).

Vayamos con los triples empates. Y aquí, ojo con las siguientes carambolas. En caso de igualdad de puntos los talaveranos estarán salvados siempre y cuando se igualen a 32 puntos con Noia y Elche, con Noia y Colo Colo, con Noia y Gran Canaria, y con Elche y Gran Canaria, en este último supuesto siempre y cuando caiga Colo Colo.

Puede haber cuádruple empate las cábalas son las siguientes. Habrá permanencia si en esta cuadratura aparecen con 32 puntos, aparte de los talaveranos, Noia, Elche y Gran Canaria; o bien Noia, Colo Colo y Gran Canaria.

Y vamos con la carambola de las carambolas, un quíntuple empate a 32 puntos. El mismo beneficiaría a los de Talavera de la Reina en todos los aspectos, ya que en esa ‘clasificación’ los cerámicos sumarían 13 puntos, por 19 de Colo Colo, 10 de Noia, 10 de Elche y 5 de Gran Canaria. (Prensa Talavera)

Comentarios  

0 #3 Aficionado 04-05-2019 17:12
No se al final si el Talavera se salvará, pero un equipo que tira a puerta dos veces en la primera parte la verdad es que ofrece muy poco fútbol sala. Fútbol sala muy pobre por parte de los de Raul Aceña.
Citar
+1 #2 Farnesio 03-05-2019 09:19
Complicadísimo, máxime teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte son incapaces de ganar a nadie.
Citar
0 #1 Aficionado talavera 03-05-2019 06:17
Vamos en pocas conclusiones que estamos descendidos a segunda B. Lo que no logro entender que en la primera vuelta se logren 20 puntos y en la segunda solo 9. Vaya cumulo de circunstancias que se han dado en el equipo para nos veamos como nos vemos. Nada se acabo el sueño de la Segunda, que poquito nos ha durado.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar