-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

El partido no pudo empezar peor para los locales cuando un balón que aparentemente no revestía peligrosidad  sorprendió a Rafa y Koseky marcó de vaselina. Era el minuto dos. A partir de aquí el partido entró en una dinámica donde el juego no lucía y al Córdoba, esperando atrás, le servía para mantener el resultado. Y más, cuando en el minuto 6, un balón mal despejado serviría para que David Leal pusiera el 2-0, lo que obligó a Javi Garrido a solicitar tiempo muerto. Su equipo no estaba en el partido.

La reacción llegó con Fran Peña en pista, haciendo su jugada de banda y metiendo un balón al área que Tortu acabaría remachando a gol en el minuto 7. El gol, además de recortar distancia, serviría para sacudirse los nervios iniciales.

Solo un minuto después, esta vez el capitán no se fue por la banda si no que en una baldosa imposibilitó la estirada del defensa, y de Nono, y puso el balón por toda la escuadra con un disparo épico. Era el empate en el marcador y obligaba a Maca a pedir tiempo muerto.

Al filo del ecuador, una agresión de Lolo Jarque sobre Tortu no fue vista por ninguno de los colegiados, sin embargo las protestas le valdrían la amarilla a José López. Poco después un duro disparo de Jesús Rodríguez hizo que Rafa tuviera que volar hasta la escuadra para despejar el esférico.

A falta de 6 minutos, los visitantes cometerían la quinta falta por lo que los últimos minutos del partido, tendrían que bajar la intensidad defensiva. A falta de menos de 4 minutos, Nono hizo una intervención increíble, tras una jugada donde Fran Peña deja atrás a dos defensores, cede a Tortu pero Nono se estiró cuando parecía que el linarense remataba a puerta vacía.

Con empate a dos llegaríamos al descanso del partido, con un Mengíbar superior, que solo vio intimidada su portería con dos acciones de estrategia de disparo lejano, pero que le pesó el salir al partido con nervios.

El partido se reanudó con las fuerzas algo más igualadas pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos en los primeros cinco minutos con una presión alta por parte de los visitantes aunque los locales no se incomodaban demasiado. Además, el partido entró en una dinámica lejana de las áreas, y solo algunas imprecisiones locales sirvieron para que los visitantes dispusieran de alguna ocasión. También Cordero tuvo una ocasión con un potente disparo que entre Rafa y el larguero se encargaron de desbaratar a falta de 8 minutos.

Poco después, verían la quinta falta los locales lo que condicionaría su juego hasta el final. Además, se les empezó a notar el bajón físico a algunos jugadores que acumulaban bastantes minutos en pista.

Y a falta de 4:30 para el final del partido Lolo Jarque de disparo lejano batiría a Rafa por bajo poniendo el 3-2 en el marcador y obligando a Javi Garrido a pedir tiempo muerto. A falta de 3:46, una falta sacada por Buendía cedería a Ureña dentro del área en jugada de estrategia, pero el disparo de éste se iría cruzado por centímetros. Después, Buendía saldría con la camiseta de portero jugador. Y a falta de 2:17 fue Maca quien pediría tiempo muerto para los suyos. A falta de 1:48, con la defensa desarmada, Nono sacó un disparo raso a Buendía cuando la afición ya cantaba el empate.

Fran Peña lo intentaría con disparo lejano pero su tiro se iría lamiendo la escuadra. A falta de 38 segundos, el capitán tendría que hacer falta para evitar el lanzamiento lejano de Jesús Rodríguez lo que llevaría a Manu Leal al doblepenalti frente a Rafa pero el jugador cordobés mandaría el balón muy arriba.

Aún habría tiempo para dos disparos más de los locales, pero los dos desviados acabarían con las ilusiones rojillas y confirmarían al Córdoba Futsal como equipo de Primera División.

Final agónico en el que el Mengíbar lo intentó por todos los medios pero que no fue suficiente para batir a un equipo que ha llegado mejor a la fase final de la liga. (Prensa Mengíbar)

 

MENGÍBAR: Rafa, José López, Ureña, Colacha, Emilio Buendía-cinco inicial-, Manu Orellana, Tortu, Miguelao, Fran Peña y Dani Aranda.

CÓRDOBA: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki-cinco inicial-, Juanra, Catiti, Cordero, Lolo Jarque, David Leal, César, Cristóbal y Keko.

GOLES: 0-1, Koseki (3´). 0-2, David Leal (6´). 1-2, Jesús Rodríguez (7´). 2-2, Fran Peña (9´) y 2-3, Lolo Jarque (36´).

Comentarios  

0 #2 Tala 02-06-2019 18:09
Mis felicitaciones al Cordoba fs. Enhorabuena por este gran exito.
Citar
0 #1 Peiro 02-06-2019 13:38
Cordoba sube por méritos propios pero podrá subir en el tema económico....
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar