-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

El líder de la categoría de plata, el Mengíbar, se presenta este sábado en el Pabellón Fernando Argüelles (17:00 horas) con una ventaja de cuatro puntos. De ahí la importancia de sacar adelante este difícil derbi andaluz y evitar que se aleje en la clasificación un fuerte candidato al ascenso a la élite. El Mengíbar viene demostrando su valía en las últimas campañas. Comparte con el cuadro antequerano la vitola de

ser uno de los invictos de la competición con una racha de cinco triunfos y dos empates en un total de siete envites. En el último compromiso superó en tierras jiennenses al colista, Rivas Futsal, por un resultado de 4-2. “Viene como líder y estamos a cuatro puntos. Sería importante no alejarnos mucho. Es un partido donde hay muchas caras conocidas y los detalles van a marcar la diferencia, porque los partidos están muy estudiados. Nos conoce muy bien y nosotros igual. Tenemos que estar muy atentos y concentrados, ya que trabaja muy bien la estrategia, la presión en primera línea y sale rápido a la contra. Cuenta este equipo con una gran variedad de sistemas con gente importante”, puntualiza el entrenador malagueño.

Los guerreros universitarios han estado trabajando sobre los antecedentes más recientes. Una victoria importante a domicilio debe ayudar a crecer sin caer en la relajación por hacer bien las cosas. Los puntos como local adquieren una relevancia mayor. “Hace dos semanas ganamos en Ceuta y en casa después empatamos. No nos podemos confiar. Un encuentro diferente en el que nuestro rival también viene con precaución, respeto y hay que tener cuidado. No podemos creernos que por ganar en Barcelona por primera vez, ya está esto ganado. Tenemos que intentar dejar los tres puntos en casa y, para ello, debemos contar con esos condimentos que hacen falta para competir un partido como este”, indica.

Moli ha trasmitido a sus pupilos que en casa deben dar otro paso adelante para reencontrarse con su mejor versión y devolverle la confianza a los aficionados con una mejor recompensa que los dos últimos empates. Enfrente hay un adversario complicado, lo que genera una motivación extra. “Mengíbar se quedó con la miel en los labios y atesora mucha experiencia en la categoría. La domina muy bien. Javi Garrido es un entrenador que conoce a la perfección la competición, a todos los jugadores y está haciendo un trabajo impecable. Este conjunto está llamado a meterse, como mínimo, en el play-off. Ahora se encuentra líder, cuatro puntos por delante nuestra y también dos por encima del Real Betis. Un firme candidato para pelear por el ascenso”. (Prensa Antequera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar