-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Partido vibrante y con ocasiones. A pesar del cambio de hora, la afición rojilla volvía nuevamente a abarrotar las gradas del pabellón. Empezó bien Mengíbar, el exfranjiverde Héctor Jover tuvo la primera ocasión del encuentro, pero su remate se marchó rozando el poste de la portería visitante. Ureña con un disparo desde su casa intentó sorprender al meta Espíndola, pero el cancerbero logró

desviar el balón a saque de esquina in extremis. Cualquiera de esas ocasiones hubiese servido para poner a Mengíbar con ventaja, pero la más clara estuvo en las botas del pivot Álvaro Vera que estrelló el balón en el poste. Era solo el siete de partido y Mengíbar ya había tenido tres claras para adelantarse en el marcador.

En una contra casi perfecta entre Flores y Ureña, este último, a punto estuvo de romper el empate. A la lista de ocasiones rojillas también hay que sumar un disparo del meta local Valiente que intentó sorprender a su compañero Espíndola.

Se llegaba al ecuador de la primea parte y las ocasiones más claras habían sido para Mengíbar.

Avisó Elche en el 11, una volea de Jordi tras un saque de esquina se marchó rozando el poste de la portería de Yeray. Justo un minuto después, Rubi fue el que consiguió romper el marcador con un disparo desde tres cuartos de pista que sorprendió a todos.

Durante unos minutos, el gol de Elche hizo mella en Mengíbar que veía como a pesar de haber tenido más ocasiones que su rival iba por detrás en el marcador. El gol había dado tranquilidad a los jugadores de Juan Carlos Guillamón.

A la vuelta del descanso el guion era el mismo, Hector volvió a tener la primera para Mengíbar. En el 22, Colacha vio amarilla tras empujar a un contrario cuando iba a rematar a puerta vacía. Los árbitros sancionaron la jugada con penalti y Rubi se encargó de transformarlo. Se ponía cuesta arriba el partido para el Mengíbar.

Sin apenas tiempo para reaccionar, Reda en el 24 volvía a anotar para los visitantes,  en tan solo tres minutos marcó un gol y vio doble amarilla. En el lanzamiento de falta posterior a la segunda amarilla, Dani Aranda colocó el balón en la mismísima escuadra del meta visitante.

El gol fue un revulsivo para la afición local que rugía en las gradas. Quedaban 13 de partido y a pesar de ir dos por abajo en el marcador todo podía pasar, esta temporada ya habían visto varias remontadas de su equipo.

Rozó el segundo Mengíbar en las botas de Dani Aranda y Héctor, pero se seguían desperdiciando ocasiones. A falta de 3.40 Garrido movió banquillo y sacó portero-jugador para hacer la machada, pero Elche defendía bien el juego de cinco.

Esta vez no pudo remontarse el partido. Tras la victoria en Mengíbar y a falta de lo que hagan el resto de rivales, Elche dormirá esta noche como líder de la categoría.

Mengíbar, no perdía en su feudo desde la decimotercera jornada de la pasada campaña, cuando el filial de El pozo Murcia lograba vencer en el feudo rojillo. (Prensa Mengíbar).

 

MENGÍBAR: Yeray, Ureña, Edu, Héctor, Colacha-cinco inicial-, José López, Flores, Vera, Aitor, Tortu y Dani Aranda.

ELCHE: Espíndola, Pele, Rubí, Kiwi, Iborra-cinco inicial-, Teo, Reda y Jordi.

GOLES: 0-1, Rubi (22´). 0-2, Rubi (24´) y 1-2, Dani Aranda (27´).

ÁRBITROS: Andrés Botella López Árbitro y Francisco José Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla a Flores, Colacha, Vera, Tortu y Reda, dos y roja.

PABELLÓN: Sebastián Moya Lorca. 400 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar