-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

Frío y gris, como el día, el equipo entrenado por Rubén Barrios tuvo más sombras que luces, se dejó encajar un parcial de 0-3 en tres errores defensivos y cuando quiso reaccionar el tiempo se le había echado encima, una vez más, aunque el empate estuvo muy cerca de producirse, todo hay que decirlo. Evidentemente al filial charcutero no hay que quitarle una pizca de mérito en su victoria. Equipo joven y trabajado éste de Josán González, que cuenta con jóvenes valores

que de aquí a no mucho tiempo, alguno de ellos, formarán parte del primer equipo y de otros planteles de la máxima categoría, y que dominó cuando tenía que hacerlo y supo sofocar la postrera reacción local para llevarse los tres puntos.

El comienzo de encuentro fue bueno por parte de los de la Ciudad de la Cerámica. Salieron con fuerza generando ocasiones y faltándoles esa pizca de suerte que a veces se requiere en la definición. Manu Cebrián, que sería de lo más destacado del equipo, tendría dos claras de inicio en sendos disparos laterales que se le iban fuera por muy poco. También las tendrían tanto Víctor López como Anass, pero a todos ellos les fallaba el punto de mira.

El técnico visitante intentaba con un cambio a la rusa buscar un cambio en la dinámica, algo que en cierta manera lograría y con las rotaciones de ambos equipos parecieron igualarse las fuerzas. Llegaba con menos claridad Talavera y a los murcianos comenzaba a notárseles una sensación de mayor peligro cada vez que se acercaban al marco de Iker López.

Sería en el ecuador de la primera mitad cuando en acción de estrategia David Rondón llegaba tarde a la cobertura y Ricardo ejecutaba un potente remate desde más allá de diez metros que se colaba por la misma escuadra. Se torcía el encuentro para los de Talavera de la Reina, pero esto no era nada, ya que iba a ir a peor.

José Saura perdonaba en la acción siguiente con un sutil remate tras recibir en largo y donde una providencial estirada de Iker López evitó el 0-2. También estuvo providencial el meta sacándole un mano a mano a Shimizu, que poco después conseguiría ganarle la partida al meta madrileño. Y es que el nipón se aprovechaba de un pase largo, ganándole fácil la espalda a Víctor López, para batir de tiro cruzado al meta.

Los locales estaban algo espesos y por el camino habían perdido a Anass al recibir un codazo de Shimizu que le dejó tendido en el suelo y que obligó al médico a intervenir, pues se quedó noqueado sobre el terreno de juego. Lo peor de todo es que el equipo visitante siguió la acción y el propio infractor de la falta a punto estuvo de haber gol, que lo evitó Iker López con una gran parada.

El tramo final del primer acto se despedía con un intento de reacción local y con sus dos mejores acciones de los primeros 20 minutos. Manu Cebrián se iba a la aventura y su remate se estrellaba en el travesaño. En la siguiente una gran acción trenzada entre Nacho Pedraza y Pepe era rematada por Sergio y salvada por Antonio con una grandísima intervención. Con los dos equipos en bonus de faltas y un disparo de Shimizu que detuvo el meta local se terminaba el primer acto.

Y el segundo tiempo nos traía un conjunto local que empezó a tomar riesgos para intentar remontar, no le quedaba otra. En el primer minuto de juego llegaba un claro aviso de los cerámicos con un remate de Sergio que se le estrellaba en el larguero. De lo que puso ser el 1-2 pasábamos al 0-3 poco después con un tanto de Isma en estrategia colándose entre Sergio y Pepe para hacer el tercero para su equipo.

Los locales estaban tres abajo necesitaban un gol que les hiciera creer que podían volver a meterse en el partido. Lo encontraron por fin en el 26’ tras una buena acción de espaldas de Manu Cebrián y pase a un Sergio que, tras fintar a su par, ajustaba con maestría junto al palo y subía el 1-3 al marcador.

Pareció creerse que podía Talavera y Manu Cebrián tuvo el segundo en sus botas con dos acciones casi consecutivas. La primera de ellas en un mano a mano con Antonio en el que el meta le ganaba la partida y la segunda con un remate escorado en la que el meta volvía a aparecer para salvar a su equipo.

ElPozo B también las tuvo en unos minutos un poco de locura. Perdonaría José Mario en el 27’ en un servicio que se le quedó algo largo a Nacho cuando este estaba con la caña preparada al segundo palo. No lo hizo poco después este mismo futbolista tras recibir un pase largo de Antonio, fintar a Jesús Jiménez y disparar a quemarropa para batir a Iker López.

Otro palo para los de la Ciudad de la Cerámica, pero había tiempo y Manu Cebrián fue el que adquirió más protagonismo ofensivo si cabe en los siguientes minutos consiguiendo recortar distancias en el 31’ con una gran acción personal y resarciéndose de dos llegadas anteriores en las que Antonio le había cerrado las puertas al gol.

Dos goles abajo para los locales y nueve minutos que pasaron muy rápido. En los cuatro primeros tuvo el quinto el conjunto murciano con un remate cruzado de Altamirano que sacó desde el suelo Iker López. Llegados al 35’ apostaba por el juego de cinco Rubén Barrios con Asensio en este rol y con Kike muy cerca de conseguir el tercero en un remate que tras tocar un rival se envenenó y que sobre la línea sacó Antonio.

A esta llegada se sucedería otra de Nacho Pedraza, otra de Asensio y en el 38’ era Sergio el conseguía el tanto que ajustaba mucho más el marcador. El madrileño recogía un rechace tras un envío de Víctor López hacia Kike y ante la salida de Antonio superaba al meta con un toque sutil.

Le quedaba aún tiempo para conseguir un empate a Talavera que lo tuvo Asensio en sus botas con un disparo cruzado en el que se encontró con la gran parada del meta murciano. También Sergio la tuvo dentro del área pero se le fue arriba. Ahí terminaron las opciones de los cerámicos en una cita que moría 3-4. (Prensa Talavera).

 

TALAVERA: Iker López, Víctor López, Pepe, Anass y Manu Cebrián-cinco inicial-, David Rondón, Kike, Jesús Jiménez, Asensio, Sergio y Nacho Pedraza.

ELPOZO B: Antonio, Altamirano, Hugo Alonso, José Mario y José Saura-cinco inicial-, Nacho, Cristian, Cámara, Shimizu, Ricardo e Isma.

GOLES: 0-1 (min. 10) Ricardo, 0-2 (min. 17) Shimizu, 0-3 (min. 25) Isma, 1-3 (min. 26) Sergio, 1-4 (min. 29) José Mario, 2-4 (min. 31) Manu Cebrián y 3-4 (min. 38) Sergio.

ÁRBITROS: Otamendi Lascarro y Medina Herrera (Navarra). Amonestaron a los locales Asensio, Rafa Luque y Víctor López. Por parte visitante vieron la amarilla Ricardo y Altamirano.

 

...

 

Comentarios  

0 #4 Aficiobado 19-11-2019 21:04
Es el único entrenador que consiguió echarme de un partido. En MÓSTOLES me fui al descanso aburrido cn el juego. Tienes todos los premios antifutsal
Citar
0 #3 socio tala 18-11-2019 22:17
Vaya pesadillas de partidos que nos marcamos son infumables
Citar
0 #2 roque Olsen 18-11-2019 15:33
Ruben Barrios no tiene futuro.
Citar
0 #1 socioooo 18-11-2019 13:06
Damos entre pena y vergüenza. Eso si defender en media pista se nos da de lujo
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar