- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los calendarios completos de la próxima temporada  de las selecciones absolutas masculina y femenina, Sub-21  masculina, Sub-19 masculina y femenina y Sub-17 masculina. Una temporada plagada de compromisos importantes para todas y cada una se las selecciones y muy especialmente para la selección absoluta masculina para quien será una temporada clave. Este es el calendario:

La Selección Sub-19 llevará a cabo una doble concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en Montaigu (Francia) del 20 al 30 de agosto próximos con vista a sus próximos compromisos. Estos son los jugadores que tomarán parte en dichas concentraciones: Porteros:  Adrián Piera (Sala 10 Zaragoza), Said Amar (Peña Real Madrid) y Jesús García (Inter). Cierres: Antonio Pérez (Jaén), Néstor Valle (Burela) y Guillermo Barrero (Las Rozas Boadilla).

Por otra parte, Albert Canillas, que fue segundo entrenador del FC Barcelona y la pasada campaña máximo responsable del Peñíscola, es el nuevo seleccionador Sub-19 y así como del resto de las categorías inferiores, cargo que hsta ahora ocupaba Federico Vidal. Los cambios también afectan a la selección femenina, en la que Claudia Pons pasa a ser la nueva seleccionadora de la absoluta y de categorías inferiores.

La llegada de Luis Rubiales al sillón de mando de la RFEF tiene sus primeras repercusiones o consecuencias en el fútbol sala y concretamente en la selección nacional. José Venancio López, hasta ahora seleccionador nacional y en los últimos años enfrentado a la presidencia de la LNFS, pasa a ser director técnico de fútbol sala de la RFEF, cargo de nueva creación. Le sustituye en como seleccionador Federico Vidal, hasta ahora ayudante de Venancio.

El encuentro empezó  bien para los intereses de España, porque en un error al despejar un balón por parte del meta Kolvumaki, introducía el balón en su propia portería, subiendo el 1-0 al marcador. En estos primeros minutos España llevaba la iniciativa sobre la pista, pero no lograba crear excesivo peligro. Chino quiso demostrar su afinidad en las jugadas de estrategia a la salida de un córner, pero su disparo lo atrapaba el meta finés.

El portero y capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, estará alrededor de un mes de baja por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda que sufre a consecuencia del golpe que le obligó a abandonar el partido del viernes ante el y, por tanto, no podrá incorporarse a la Selección para los encuentros del día 2 y 3 ante Finlandia. (En la imagen, Barrón con Vadillo).

Queda menos de una semana para una cita que está marcada en rojo por todos los amantes del fútbol sala de Ferrol y comarca, el I Trofeo Internacional Cidade de Ferrol que disputarán España y Finlandia el próximo martes, 3 de marzo, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata, el cual fue presentado esta mañana con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; del presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez; del seleccionador nacional, José Venancio López;

El seleccionador nacional ha dado a conocer la relación de jugadores convocados para los amistosos de los próximos dos de abril (Pontevedra) y tres (Ferrol) ante Finlandia. La relación de internacionales, en la que destaca la presencia de Adri, Chino y Adri Ortego, es la siguiente: Carlos Barrón (Palma Futsal) y Dídac (Jaén), porteros. Marc Tolrá (FC Barcelona), David García (Ribera) y Lolo (Palma), cierres.

Vuelve la Selección. Tras la disputa de Eslovenia el pasado mes de febrero la Selección reanudará su actividad el próximo mes de abril con la disputa de dos amistosos ante Finlandia en tierras gallegas. El primero tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Pontevedra el dos de abril a las 19:30 horas. El segundo será el día siguiente en el pabellón ferrolano de A Malata.

No hay octava. Nos la quitó Portugal. Somos subcampeones. Un gol en el último minuto de la prórroga de Bruno Coellho, de doble penalti, y con Ricardinho lesionado tres minutos antes en una jugada con Pola, su compañero en el Inter, proclamó campeona de Europa a Portugal, la mejor selección del campeonato y la única que ha ganado todos sus partidos.