-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

2-4 El Santiago deja ´KO´ al Inter en Burela
Los gallegos fueron muy superiores a los madrileños


El Cidade de Narón cayó ante un Atlético Mengíbar muy disciplinado defensivamente. El conjunto naronés perdió debido a su falta de acierto cara a la puerta contraria y también del buen trabajo del portero visitante Rafa. El guardameta del conjunto andaluz fue uno de los grandes protagonistas de la tarde junto con Arrivi. Rafa paró un penalti a Víctor y un doble penalti a Juve. Los dos equipos realizaron un gran partido en defensa y con desaciertos en ataque. Venció, finalmente, el que menos se equivocó ofensivamente.
Desde el primer minuto los dos equipos basaron su juego en el trabajo defensivo. Las fuertes defensas dejaban pocos espacios para el juego de creación y dada esta situación la estrategia, el balón parado y las contras fueron determinantes.
El primer gol llegó en el ecuador de los primeros 20 minutos. Toni recogió un rechazo de Arrivi tras un tiro anterior de Tortu desde media distancia. El segundo balón fue letal a pesar de que Arrivi hizo un partido completo, siendo el mejor hombre del Cidade. El conjunto naronés puso la carne en el asador y tuvo una clara oportunidad de Malaguti ante el portero Rafa aunque la gran ocasión llegó en el último minuto del primer tiempo cuando un doble penalti le dio opciones al Cidade para empatar el partido. El tiro de Juve fue rechazado por el guardameta Rafa. Finalmente con victoria por la mínima se llegó al final del periodo.

Tras la reanudación dos tiros de Chicho pudieron acercar la remontada pero un gol en propia meta de Chicho tras un intento de despejar el balón colocó al Atlético Mengíbar en una situación muy buena para llevarse el partido.
Lo intentó el conjunto de Óscar Vigo pero hoy la estrategia no salió y los tiros no generaron el peligro adecuado en la puerta de Rafa. En el ecuador del último periodo llegó el penalti a Juve que posibilita el tiro de Víctor desde el punto de la pena máxima. De nuevo Rafa rechazó el tiro franco.
Óscar Vigo se jugó los últimos tres minutos con portero-jugador en busca de la remontada pero el Atlético Mengíbar sacó rendimiento a su buen trabajo defensivo.

CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Chicho, Brais, Víctor, Juve-cinco inicial-, Sergio Simón, Borja, Malaguti, Quique e Iván.
AT. MENGÍBAR: Rafa, Fede, Toni, Ureña, Cuadrado-cinco inicial-, Fran Peña, Miguelao y Tortu.
GOLES: 0-1, min 9: Toni y 0-2, min 24: Chicho en p/m.
ÁRBITROS: De Juana González y Sánchez Llorente. Amonestaron a Chicho y Víctor por el Cidade de Narón y a Fede por el Atlético Mengíbar.
PABELLÓN: 0-A Gándara

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar