-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


Primera victoria para ElPozo Murcia en la final de Liga. Se cumplió el pronóstico, pero con muchas dificultades para los murcianos, ante un gran MRA que durante muchos minutos fue por delante en el marcador.

ElPozo salió arrollador, y tras conseguir el 1-0, encerró a los navarros que consiguieron empatar y ponerse por delante. Durante mucho tiempo los de Arregui maniataron a los murcianos y tuvieron opciones de irse más en el marcador. Finalmente, la mejor versión de ElPozo puso las cosas en su sitio, y una pizca de fortuna al final, posibilitó la victoria murciana.

Fue Kike quien inauguró el marcador, en el minuto 3, tras jugada de desborde y disparo de Vinicius e intervención providencial de Juanito, que ya llevaba dos. Pero el rechace fue para el capitán local y a la red. ElPozo imponía sobre el MRA un asedio total, que sólo aguantaban los navarros gracias a un enorme Juanito. Le costó entrar en su primera final, pero tras un tiempo muerto de Imanol Arregui, lo hizo y con el gol del empate como declaración de intenciones y aviso claro: no viajan a Murcia de vacaciones. Diagonal y finalización sublime de Roberto, 1-1. A partir de ahí, fue mejor el MRA, defendiendo con más convicción, y robando balones que convertía en transiciones tan rápidas como peligrosas. Los pequeños guerreros de Arregui se movían como cuchillos. Y así, tras una gran acción de Rafa Usín, Robert se quedaba sólo ante Juanjo y le superaba con una vaselina, 1-2. Todas las alarmas en el Palacio se ponían a funcionar, ante un equipo, que no podía estar más incómodo en la pista.

En los primeros minutos de la segunda parte todo siguió igual. No hubo grandes cambios porque William no acertó en uno contra uno ante Juanjo, que salvaba el 1-3. Mucho se acordarán de esa jugada en Pamplona. Aunque el MRA seguía con oficio en la pista, ElPozo se iba acercando poco a poco a su mejor versión. Un penalti de mala suerte, por mano involuntaria, se traducía en el empate de Vinicius en el minuto 25. Los murcianos disputaban ahora sus mejores minutos, y en el 33, tras otro desborde de Vinicius en banda, asistencia para Mauricio, que colocaba el balón en la escuadra. Poco después, Esquerdinha pudo sentenciar, con un derechazo que se estrelló en el travesaño. Tardó Arregui en decidirse por jugar con portero jugador, lo hizo con Araça en los últimos tres minutos. Las tres primeras acciones, estuvo muy cerca el empate, en todas por medio de Eseverri. La más clara la primera, que envió el balón al larguero con Juanjo en el suelo. Después, MRA ya no pudo con la defensa impuesta por Duda, y la victoria se quedó en Murcia.


ELPOZO MURCIA: Juanjo, Kike, Álvaro, Vinicius y Wilde –cinco inicial- Ciço, Saúl, Barroso, Esquerdinha y Mauricio.

MRA NAVARRA: Juanito, Araça, Eseverri, Robert y Parrel –cinco inicial- William, Rafa Usín, Uge, Cuco, Jesús y Roberto.

GOLES: 1-0  3'  Kike 1-1  9'  Roberto 1-2  14'  Robert 2-2  25'  Vinicius 3-2  33'  Mauricio.

ÁRBITROS: Gracia Marín y Munez Carpintero. Amonestaron a Ciço, Wilde y Kike en ElPozo y a Roberto, Parrel y Eseverri en el MRA.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia. 4.800 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia