-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

6-3 El Barça interrumpe el sueño del Palma
Los baleares plantaron cara desde el primer minuto pero al descanso perdían por 3-0 (Foto: Víctor SALGADO)
El Ribera de Navarra derrotó al Maristas Valencia en un partido duro y competido y se afianza al frente de la clasificación de la División de Plata. El hecho que se midieran dos rivales directos por los puestos de cabeza de la División de Plata invitaba a un partido competido desde el inicio.

De hecho, desde el primer instante de juego, ambas plantillas aguardaban bien en defensa y se mantenían firmes de cara a no verse sorprendidos por el juego de ataque del rival. El choque propiciaba que los porteros de ambos equipos cobraran protagonismo con sus intervenciones y la tosquedad del juego propiciaba que las faltas de equipo aparecieran pronto. Como muestra de ello, el UPV Maristas aguantaba desde el minuto 12 con la amenaza del doble penalti hasta llegar al descanso.

Ya en la reanudación, el respeto mutuo dentro de la pista se rompía en el minuto 28. Charlie Cebriá forzaba una imprecisión defensiva de los navarros que terminaba en el 0-1. El primer tanto del partido caía a favor de los universitarios y hacía presagiar que la sorpresa podía darse, pero la reacción del Ribera Navarra no se hacía esperar y dos minutos después, en el minuto 30, Fabricio aprovechaba para empatar el encuentro. Una situación de tanteo que en esta ocasión venía de cara a los tudelanos, ya que justamente, un minuto después y arropados por su afición, conseguían por mediación de Passarinho el 2-1. El ala-pívot aparecía para convertirse en verdugo de su ex equipo y situar a los universitarios a remolque en el encuentro. Ya en los minutos finales, y con el condicionante al igual que en la primera parte, de las faltas de equipo, el Maristas Valencia apostaba por el portero jugador para intentar darle la vuelta al partido. No obstante, las intentonas valencianas eran neutralizadas y a un minuto para el final, una pérdida en el portero-jugador servía para que el local Lescun para marcara el 3-1 desde larga distancia y sentenciar el partido a favor del equipo navarro.

Esta derrota aleja al Maristas Valencia de la primera plaza de la clasificación, que ahora pasa a estar a siete puntos. El conjunto universitario queda en la cuarta plaza de la tabla, con 30 puntos en su casillero.
(Prensa Maristas)


RIBERA DE NAVARRA
: Abel, Fabricio(A), Andresito, Thiago y Jonathan Cámara-cinco inicial-, Esteve, Albert, Luisma (A), Passarinho, Lescun.

MARISTAS VALENCIA: Gascó, Tamarit, Ximo(A), Jordi Lledó y Márquez (A)- cinco inicial-, Juanjo, Silami (A), Carlos Bosch y Charlie Cebriá.

GOLES: 0-1, Charlie Cebriá (28´). 1-1, Fabricio (30´). 2-1, Passarinho ( 31´) y 3-1, Lescun ( 39´).

ÁRBITROS: Arce Ruiz y De Juana González. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fabricio, Luisma, Ximo, Silami y Márquez.

PABELLÓN: Polideportivo Elola.

Comments are now closed for this entry