-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

6-3 El Barça interrumpe el sueño del Palma
Los baleares plantaron cara desde el primer minuto pero al descanso perdían por 3-0 (Foto: Víctor SALGADO)
Un solo equipo disputó el partido y este fue el visitante que pese a llegar a Lanzarote justo antes del encuentro fue muy superior. El conjunto dirigido por Julio Mougan saltó al parquet del Municipal de Argana sin la intensidad necesaria para disputar un partido de esta categoría.

Las cosas no pintaban bien desde el inicio, los conejeros dominaban pero sin sensación de peligro. En la primera contra de los visitantes, llego el primer gol, minuto 3 y Jacobo aprovecha un rechace para adelantar a su equipo. Faltaban 37 minutos pero la tónica fue desde ese instante la misma, un querer y no poder local ante la agresividad defensiva ceutí. Los lanzaroteños dejaban pasar los minutos manteniendo la posesión de la pelota pero sin generar ocasiones claras, fruto de una buena acción individual Coca, en el 17 hacia el segundo para llegar con una merecida ventaja al descanso.

En la reanudación los locales intentaron recortar la diferencia y meterse en el partido pero pese a dos goles prácticamente consecutivos el primero de Xuxa en el 27 y el segundo de Beto, con los africanos muy cerrados atrás y saliendo rápidamente a la contra no perdieron el sitio y en dos transiciones rápidas sentenciaron encuentro, primero Coca en el minuto 28 tras una falta sacada por los lanzaroteños sale rápido y bate a Cristian y segundos después tras una banda también a favor de los conejeros de nuevo Coca en otra contra sube el 2-4 al electrónico. No supo reaccionar el equipo local que vio como los ceutís manejaron fácilmente el final del partido aumentando las diferencias. A falta de 5 minutos Sufi, supera en velocidad a la defensa local y hace el quinto. Solo reataba saber el marcador final, que ante la pasividad de los conejeros establecía Jacobo a falta de 12 segundos empujando un balón al segundo palo. A pesar de la derrota Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza continua en la misma posición, novenos y jugará el último partido de la primera vuelta el año que viene.
(Prensa Lanzarote)


LANZAROTE: Cristian, J. Carrasco, Beto, Murga y Zeus-cinco inicial-, Xuxa, Yoni, Dantas y Solano.

ÁFRICA CEUTÍ: Cardenas, Kike Barroso, Salvi, Jacobo y Chito - cinco inicial-, Ismael, Sufi, Tuli, Coca y Abel.

GOLES: 0-1, Jacobo (3´). 0-2, Coca (17´). 1-2, Xuxa (27´). 2-2, Beto (27´). 2-3, Coca (28´). 2-4, Coca (29´). 2-5, Sufi (35´) y 2-6, Jacobo (40´).

ÁRBITROS: Casado Macha y Viedma Martín. Mostraron tarjetas amarillas al local Beto y al visitante.

PABELLÓN: Municipal de Argana.

Comments are now closed for this entry