- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

A la cuarta fue la vencida. España, que en sus tres primeros partidos no convenció, en el cuarto, sobre todo en la segunda parte, recuperó su juego y su carácter; enfrente Kazajistán  ofreció su mejor versión. Tras el 4-4 al final del tiempo reglamentado y del 5-5 al término de la prórroga, España decidió en los penaltis y el sábado se medirá a Portugal en la final.

El partido entre kazajos y españoles no defraudó. Todo lo contrario. Uno y otro equipo dejaron claro su potencial, calidad y competitividad. También su capacidad goleadora. Fue Kazajistán quien se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego. España no alteró su esquema. Tampoco Kazajistán. El dominio era alterno hasta que a los 16 minutos la suerte se alió con España y Yesennamanov, en propia meta, igualó la contienda. El subidón que casi siempre lleva consigo un gol dio alas a España y tres minutos después Tolrá, que volvía al equipo tras el ‘castigo’ de los dos últimos partidos, anotó el 1-2, resultado con el que finalizó la primera parte.

En la reanudación Higuita primero y Taku después, pusieron por delante a Kazajistán. Por el contrario, el ‘palo’ que supone encajar dos goles seguidos sirvió de acicate a los de Venancio que a partir de aquí jugaron sus mejores minutos. Los campeones de Europa pusieron sobre el parqué su carácter, orgullo y buen hacer que Joselito, Pola y Miguelín convirtieron en goles, pero enfrente tenían un equipo de campanillas. Una selección organizada, competitiva con  jugadores como Douglas Jr e Higuita que en cualquier momento pueden decidir un partido.

La prórroga nos dejó dos nuevos goles, uno por bando, y en lotería de los penaltis el gordo le tocó a España.  Atrás quedaban 50 minutos de buen juego, emoción y lucha de poder a poder en el que España, como en ocasiones anteriores, volvió a ser mejor…aunque fuese por penaltis.

KAZAJISTÁN: Higuita, Taynan, Douglas Jr., Nurgozhin y Yesenamanov-cinco inicial-, Zhamankulov, Dovgan, Taku, Orazov, Saleimenov y Pershing.

ESPAÑA: Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Álex-cinco inicial-, Lin, Rafa Usín, Adolfo, Bebe, Tolrá y Joselito.

GOLES: 1-0, Taynan (8´). 1-1,  Yesennamanov, en propia meta (16´).1-2, Tolrá (19´). 2-2, Higuita (25´). 3-2, Taku (26´). 3-3, Joselito (29´). 3-4, Pola (34´). 4-4, Douglas Jr. (39´).  4-5, Miguelín (43´). 5-5, Zhamankulov (47´). PENALTIS: GOL de Miguelín. Taynan falla. GOL de ORTIZ. GOL de Pershing. GOL de LIN

ÁRBITROS: Sorescu (Rumania) y Malfer (Italia). Tarjeta amarilla a Taynan, Suleimenov, Douglas Jr.,Higuita, Pola y Ortiz.

PABELLÓN: Arena Stozice.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar