-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Una mezcla de mala fortuna con los postes, hasta media docena, las paradas del portero Tonita y cierta dificultad para atacar la defensa zonal han llevado a España a encajar su primera derrota de la era Fede Vidal. Rumanía se llevó una victoria histórica, fraguada gracias a un gol de Stoica al contragolpe. No deja de ser un amistoso, pero se disputó como un partido oficial. Se esperaba que Rumanía echase el resto en el plano físico y de actitud ante España. Y así fue.

Fede Vidal no pudo contar con Fernan por la rigurosísima expulsión de la víspera. Una pérdida en el plano imaginativo. Como pérdida fue la del primer balón, que Juanjo subsanó con una parada ante Pinto Viana, quizás el jugador más llamativo en el plano técnico de los locales.

Ya se vio en los primeros amistosos. En esta segunda entrega en Transilvania, Rafa Usín y Sergio Lozano, gran cañonazo el suyo, se toparon con la madera en un solo minuto en acciones de banda. Y la tercera gran ocasión fue una pelota parada al pívot, Campos, que Tonita, más inspirado aún que en la víspera, acertó a detener. Aunque para intervención la que hizo en el mano a mano a Rafa Usín. La celebró como si fuese un gol. Y lo era. Permitió a su equipo llegar 0-0 al descanso y luego creer en la victoria.

Había entrado muy bien en el partido Miguelín intentando romper el manual defensivo rumano con venenosas diagonales, pero no era sencillo asaltar la fortaleza zonal de los de Robert Lupu. Raúl Campos dio mordiente y se sacó nada más comenzar la segunda mitad una gran acción que murió con un zurdazo al larguero. Sería el primero de los tres de España en los cuatro primeros minutos. Miguelín y Ortiz se toparon con la madera tras acciones más combinadas.

El partido se había abierto. Panzaru también mandó al poste un tiro y Jesús Herrero sacó dos buenas paradas, una espectacular con el pie a disparo ajustado de Pinto Viana. Estaba en un cara y cruz, aunque España movía con más rapidez y profundidad la pelota y los locales parecían notar el cansancio de la fuerte presión con la rotación de solo ocho jugadores. Sin embargo, un balón parado sin acabar terminó en un contragolpe letal entre Pinto Viana y Stoica. Fue el primer gol que encaja Jesús Herrero en la era Fede Vidal. El pabellón, que acabaria de pie ayudando a la gesta, lo celebró con algarabía.

Quedaban diez minutos para intentar solucionar el marcador. Raúl Campos, muy entonado, lo intentó por tierra, mar y aire, pero entre Letra Ferreira, para el que se pidió la roja para un sonoro agarrón, y un enorme Tonita abortaron la posibilidad. El meta estuvo tremendo y sacó otra gran mano a disparo de Adolfo. Su tarde hubiese sido aún más inolvidable si marca desde su portería en el primer 5x4 que intentó España. Pero le quedaban balas, un vuelo a tiro de Miguelín y la suerte de la nueva madera en el lanzamiento in extremis de Bebe. Ni siquiera hubo ese premio pequeño en una tarde con la suerte de espaldas, en la que hasta Álex se retiró con molestias al banquillo. (Prensa RFEF).

 

RUMANÍA: Tonita, Pulgaru, Stoica, Pinto Viana y Carlos Henrique-cinco inicial-, Panzaru, Csoma, Szocs, Matei y Craciun.

ESPAÑA: Juanjo, Aicardo, Bebe, Miguelín y Álex-cinco inicial-, Ortiz, Sergio Lozano, Adolfo, Rafa Usín, Sergio González, Marc Tolrà, Raúl Campos y Jesús Herrero.

GOLES: 1-0, Stoica (30´).

ÁRBITROS: Gabriel y Vlad Ciobanu (Rumanía). Mostraron amarilla a Szocs (24' y Letra Ferreira (31'). 

Comentarios  

0 #1 penoso es poco 30-10-2018 20:47
mala suerte como excusa para no meter un gol a Rumania :lol: :lol: :lol:
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar