-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo - Barcelona   
Barcelona- ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Europa tendrá siete representantes en el Mundial 2020, en el que participarán 24 países. Uno de ellos será Lituania, el organizador. Hay, por lo tanto, seis plazas más, por las que pelearán las 48 selecciones que este miércoles, 12 de diciembre, entran en el sorteo de Nyon, que se celebrará a las 14:00 horas en la sede de la UEFA. José Venancio López, director deportivo, y Fede Vidal, seleccionador, se han desplazado hasta Suiza para estar presentes en el mismo.

España sólo conocerá mañana a uno de sus tres rivales en el grupo, aunque lo más importante es que sabrá ya la sede en la que jugará su Main Round (Ronda Principal). Será en Croacia, Rumanía, Polonia o Francia ante una de esas cuatro escuadras. Se disputará entre el 22 y el 27 de octubre del próximo año.  

El bombo de cabezas de serie número 1 está formado por Rusia, España, Kazajistán, Serbia, Portugal, Ucrania, Azerbayán e Italia. Los cuatro primeros organizan la Main Round en su casa. Y los siguientes cabezas de serie (número 2) son Eslovenia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, y los cuatro organizadores de la fase citados anteriormente: Croacia, Rumanía, Polonia o Francia. Los 16 equipos restantes (entre los que estarán los otros dos adversarios de los de Fede Vidal saldrán de la Ronda Preliminar (entre el 29 de enero y 3 de febrero), que también será sorteada.

Los dos primeros de los ocho grupos de la Main Round pasarán a la siguiente fase, la Elite (28 de enero al 2 de febrero del 2020). Se formarán así cuatro grupos de cuatro selecciones y los campeones de cada uno de ellos se clasificarán ya para el Mundial.  Los cuatro subcampeones jugarán un Play Off a ida y vuelta (9 y 12 de abrll de 2020) para conocer los otros dos equipos que estarán en la Copa del Mundo de Lituania.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar