-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

Misión cumplida. La selección Sub-19 ha logrado su clasificación para el Europeo tras imponerse a Hungría en un partido en el que los de Canillas fueron muy superiores. Una diagonal entre Bernat Povill y Alejandro Cerón acaba con este último penetrando rápidamente por la espalda de la defensa contraria y marcando el primer tanto. Un resultado que le sirve de excusa a los húngaros para comenzar a jugar de cinco de cinco y tratar de ganar un poco de aire con la posesión del balón. (Foto: RFEF)

Con este panorama, la selección española a punto está de ampliar la ventaja. Aunque, los oponentes también avisan. István Soltész -de largo, el mejor jugador rival- revienta el balón en la escuadra de Recio. No entra por milímetros. Es entonces cuando Antonio Pérez le da la réplica y se fabrica un potente disparo directo al ángulo superior, pero que -esta vez sí- acaba en la red.

En el descanso, Hungría apenas pasa por el vestuario. En un par de minutos regresan a pista. Pero este tiempo les sirve para coger aire, porque es un equipo muy trabajado en el apartado físico y con jugadores técnicamente bien dotados, que aprovecha la reanudación para volver a plantear el portero-jugador. Variante que permite a los españoles generar mucho peligro, cada vez que los centroeuropeos pierden el balón. Los de Albert Canillas defienden sin fisuras y atacan con mucha cabeza. Posesiones largas, con pases rápidos que obligan al oponente a correr detrás de la pelota y desgastarse en cada acción. Y cuando más falta hace, Álvaro Recio aparece bajo palos para disipar las esperanzas húngaras. Y lo hace también cada vez que el equipo necesita salir de la presión en el saque de portería. Buen partido con los pies y, por supuesto, con la manos.

El duelo entra en la recta final con todo dispuesto para que jugadores desequilibrantes como Cristian Molina den lo mejor de sí. De hecho, después de varias jugadas que no entran por poco, es el propio Molina quien firma el 3-0 definitivo. Con este resultado y

la victoria de Turquía sobre Georgia por 2-3 hace que España logre el objetivo y se clasifique matemáticamente para el primer Europeo de la historia.

El miércoles-14:00 en nuestro país- España se enfrenta a los georgianos en un duelo con todo ya decidido. (Resumen de Prensa RFEF).

HUNGRÍA: Dominik Dohány, Botond Rónaszéki, István Soltész, Olivér Fekete, Ádám Tama-cinco inicial-, Robin Sipos, Kevin Nagy, Máté Tóth, Márk Fekete, Antal Gerencsér.
ESPAÑA: Álvaro Recio, Bernat Povill, Alejandro Cerón, David Peña, Antonio Pérez-cinco inicial-, Ignacio Torres, Ricardo Mayor, Nicolás Marrón, Christian Povea, Cristian Molina y Adrián Rodríguez.

GOLES: 1-0, Alejandro Cderón (9´). 2-0, Antonio Pérez (17´) y 3-0, Cristian Molina (36´).

ÁRBITROS: Filip Nesnera (CZE) y Ales Mocnik Peric (SVN).

PABELLÓN: Olympic Palace de Tiflis (Georgia).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar