-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

   No se pueden poner pegas. La Absoluta sale muy enfocada en su planteamiento: presión alta, rápida circulación de balón, finalizar los ataques e intensidad defensiva. Con estos mimbres, Lin es el primero que trata de poner tierra de por medio, protagonizando dos llegadas de mucho peligro. Fernan y Raúl Campos también lo intentan, sin éxito. A medida que avanzan el reloj este segundo enfrentamiento se asemeja más al primer duelo.

Los de Fede Vidal dominan la posesión y juegan en campo contrario. Mientras tanto, Finlandia aguanta. Espera. Lo hace sin complejos. El hecho de caer por la mínima horas antes, supone una buena inyección de moral para el combinado finlandés. Tanto es así, que cuando atacan -con cuentagotas- hasta lo intentan de falta directa más allá de los 12 metros. Golpeando el larguero sale el disparo de Panu Autio. 

Son conscientes de que ayer no les fue tan mal agazapándose en torno a su portería y recurriendo al juego directo desde la posición de cierre. De ahí, que hoy repitan estrategia. Más si cabe, cuando encuentran premio sin apenas buscarlo. Un saque de banda a dos metros del córner se convierte en el primer tanto local. A medio camino entre el pase y el disparo, Iiro Vanha pone en juego un balón que pasa entre Sergio González y Fede. Desvía el primero para impedir que lo detenga el segundo, con tan mala fortuna que se aloja en la red. Demasiada recompensa para el poco fútbol sala demostrado.

La charla de Fede Vidal al descanso da sus frutos. Los jugadores españoles salen tan dominantes como al principio, pero más directos, con la meta de Antti Koivumäki entre ceja y ceja. Joselito, Bebe, Lin, Juan Emilio, Marc Tolrá, Raúl Gómez… uno tras otro, todos los jugadores de campo prueban suerte. Sin embargo, la impotencia se va adueñando de los visitantes. La pelota no quiere entrar. Bien lo sabe Eric Martel, quien la rompe desde los 10 metros. El rechace le cae a los pies al pívot Miika Hosio, que queda descolgado. Solo contra Fede, Martel recupera la posición, se lanza al parqué y acaba expulsado.

Con cuatro durante dos minutos, el equipo aguanta bien. Pasado ese tiempo más de lo mismo. Si la primera parte es de dominio absoluto, la segunda es un monólogo de España. Jugando de 5, tampoco se consigue el objetivo. En el último segundo, Andresito estrella el balón en el palo.

España pone fin así a esta convocatoria con tres victorias -las dos goleadas a Guatemala y el triunfo de Tampere- y una derrota. Aunque inmerecida, dolorosa. La selección finesa, por su parte, sale muy reforzada de este doble duelo amistoso. Un rival muy a tener en cuenta y con el que se va a cruzar el combinado nacional en la primera fase de clasificación para el Mundial. (Prensa RFEF)

 

 

FINLANDIA: Antti Koivumäki, Panu Autio, Aleksi Kylmälä, Jükka Kytölä, Mikko Kytölä-cinco inicial-, Iiro Vanha, Juhana Jyrkiäinen, Jarmo Junno, Mika Jussila, Miika Hoslo, Lassi Lintula, Jani Korpela y Antti Teittinen.

ESPAÑA: Fede, Marc Tolrá, Fernan, E. Martel, Raúl Campos-cinco inicial-, Lin, Bebe, Sergio González, Andresito, Álex, Joselito, Raúl Gómez y Juan Emilio. 
GOLES: 1-0, Iiro Vanha (19´).

PABELLÓN: Energia Areena de Vantaa (Finlandia).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar