-

PRIMERA DIVISIÓN

Semifinales Play Off

Barcelona    3-2  Palma    
ElPozo    4-2 Jaén    
Córdoba    5-1 Mengíbar (play off ascenso)   
   -    
-    
    -   
   -    
  -    
      

La Sub-17 de Portugal se impuso a España en un partido en el que los locales se adelantaron a los 11 minutos tras una falta al borde del área. La jugada es bien sencilla y -a la postre- efectiva. Sacar en corto, pisar el balón y reventar la bola. Furtado firma la última parte, gracias a un duro disparo. A partir de este momento, España no deja de buscar el gol pero lo hace con cierta impaciencia. De hecho, el segundo tanto local es consecuencia de esas ganas de empatar.

Un robo de balón, acompañado de tres contra uno al contragolpe supone el 2-0 antes de que se cumpla el cuarto de hora de partido.

Sin embargo, el equipo español continúa con su plan de juego. Es cuestión de tiempo que llegue el premio. Adrián Rivera es quien se encarga de cobrarlo. Presión en primera línea, anticipación y un buen detalle técnico, que sirve para meter el balón junto al palo en la salida del portero.

Tras el cambio de banquillos, la Selección sale con hambre. No se ha cumplido el minuto cuando España protagoniza un excelente contragolpe. Velocidad, verticalidad y ejecución. De manual. Antón Torra consigue el empate. A partir de ahí, se suceden algunos de los mejores minutos. El palo evita que el casillero visitante se adelante. Y como sucede con frecuencia en estos casos, del casi 2-3 se pasa al 3-2.

Con Portugal, otra vez por delante, los lusos hacen valer su poderío físico para llevar el partido a su terreno. En cambio, los españoles no bajan los brazos, ni se dan por vencidos. Juegan de 5 los últimos minutos. En esta recta final, como en buena parte del partido, España ronda el gol. Aunque, finalmente, el tercero no se materializa.

Este miércoles, españoles y portugueses volverán a verse las caras en el segundo de los dos partidos amistosos programados durante esta concentración. En este caso, lo harán en el Pabellón Rota Dos Móveis de Lordelo-Paredes. Una buena ocasión para que la Sub-17 pueda resarcirse de esta derrota.  (Prensa RFEF)
 

 

PORTUGAL: Diogo Cunha, Joao Ramos, Gonçalo Banha, Rafael Freire y Rubén Teixeira-cinco inicial-, : Renato Silva, Raúl Moreira, Xandoca, Lúcio Rocha, Rodrigo Simao, Carlos Monteiro, Tiago Velho, Furtado y Diogo Santos.
ESPAÑA: Ginés Gabarrón, José Antonio López, Alejandro Naranjo, David Novoa y Nicolás Marrón-cinco inicial-, Mario Gómez, Antón Fraile, Pablo Ordóñez, Iván Concejal, Pablo Martínez, David García, Mauro Juan Amaya, Víctor Cecilia y Adrián Rivera.
GOLES: 1-0, Furtado (11´). 2-0, Rodrigo (14´). 2-1, Adrián (18´). 2-2, Antón Torra (21´). 3-2, Joao Ramos (25´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar