-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

La Sub-19 se impuso con claridad a Francia en el Internacional de Montaigu (Francia), un torneo que sirve de preparación y puesta a punto al equipo español para el Europeo de Riga. El arranque del partido no pudo ser mejor. Dominio español del juego, orden defensivo y acierto de cara a gol. Son tres los tantos que suben al marcador visitante. El primero, gracias a un acertado Adrián Rodríguez, que con un contundente zapatazo abre la lata.

 El segundo es obra de Nico Marrón y su instinto goleador. Christian Povea firma el tercero, tras un excelente robo de balón y posterior definición.  

Cuando el cuarto ronda, Francia estrena su casillero. Un disparo raso, lejano y bien dirigido les permite a los locales recortar distancias. A partir de este momento, los jugadores franceses se sueltan y se atreven. Son rapidísimos y habilidosos en el uno contra uno, sin embargo les cuesta un mundo elaborar acciones colectivas de ataque. Fruto de una anticipación defensiva, Francia se acerca más al empate.    El combinado galo se lanza a presionar la salida del balón. Es un equipo físico y con un plantel explosivo. Tratan de avanzar rápido con la pelota. Aunque, cuando David Peña tiene la posesión y encara, son ellos los que corren tras el español. España avisa en varias ocasiones, hasta que -de nuevo- Adrián Rodríguez pone tierra de por medio. Ricardo Mayor lo hace todo: presiona, roba, fija y cede a su compañero con la portería vacía.  

Tras el cambio de banquillos, España mantiene el orden, desbarata las acometidas francesas, maneja los tiempos y no pierde de vista el marco rival. Cristian Molina hace buena una excelente triangulación coral. Empuja a la red el quinto a un metro de la línea de gol. El encuentro se vuelve más trabado y se suceden las faltas por ambos bandos.     En los últimos minutos del partido, Mamadou Touré vuelve a obtener recompensa. Esta vez en el segundo palo y después de una elaborada combinación local. Seguidamente, Antonio Navarro le detiene un disparo desde los diez metros al jugador francés. No hay tiempo para más. Este sábado, España jugará la final del torneo contra Portugal, que dejó en el camino a Ucrania tras endosarles un 6-0 en el otro partido de la jornada. (Prensa RFEF)  

 

FRANCIA: Steeven Carron, Sofiane Alla, Jerome Pasquier, Hugo Lambert y Valentin Fuss-cinco inicial-, Andre Domingues, Salaydin Bourmaud, Anatole Melaine, Meziani, Haoues Betgha, Mamadou Touré, Matthieu Faupin, Ibrahima Niakate y Amaury Delbergue

ESPAÑA: Álvaro Recio, Adrián Rodríguez, Ricardo Mayor, Nacho Torres y Jesús García-cinco inicial-, Antonio Navarro, Antonio Pérez, David Peña, Alejandro Cerón, Bernat Povill, Nicolás Marrón, Cristian Molina, Christian Povea y Néstor Valle.

GOLES: 0-1, Adrián Rodríguez (4´). 0-2, Nicolás Marrón (8´). 0-3, Christian Poveda (8´). 1-3, Mamadou Touré (10´). 2-3, Hugo Lambert (15´). 2-5, Cristian Molina (33´) y 3-5, Mamadou Touré (39´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar