-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

La Sub-19 venció a Portugal en el segundo amistoso de preparación para el Europeo y se hizo con el trofeo de Montaigu en un choque en el que las dos primeras ocasiones fueron españolas. Poco después David Peña confirma la superioridad tras una magnífica triangulación. Desde atrás y hasta el área rival combinando a un solo toque. Al segundo palo y como una exhalación aparece el jugador del Barça para empujar a la red el balón. 

Portugal no está fina en estos primeros compases. Lo que no quiere decir que no sean capaces de generar peligro. Rubén Gois se inventa un zapatazo al larguero, desde el borde del área. Ahí estaba el empate, que se desvía, como ese balón. Se desesperan. Corren tras la pelota y en dos de cada tres jugadas, llegan tarde. Una impotencia que se manifiesta en la figura del propio Ruben Gois. En dos acciones seguidas, y con un puñado de segundos de diferencia, es amonestado por partida doble. Uno de los jugadores más incisivos de Portugal se marcha al vestuario antes de tiempo.  

Los de Albert Canillas no sacan provecho de la superioridad. Y antes de que se den cuenta, vuelven a estar cinco contra cinco. La acertada defensa en inferioridad le sienta bien al combinado luso. Ponen de manifiesto sus ansias de empatar. El ritmo de juego se nivela. Las ocasiones se reparten. Ricardo Mayor o Cristian Molina pueden ampliar la renta. Sin éxito. Portugal avanza sus líneas varios metros. Mientras, España defiende con orden y elabora sus acometidas. La estrategia puede ser determinante en estos casos, pero con dos rivales que tan bien se conocen, resulta complicado sorprender.  

Entre Nacho Torres, Alejandro Cerón y Jesús García se desvanece el segundo tanto en la misma jugada. En la siguiente, este último recibe de espaldas un pase de Álvaro Recio desde la portería, controla con el pecho, se gira, dispara abajo y va dentro. Es entonces cuando Portugal se pone de cinco. Hugo Neves recorta distancias en el último segundo del duelo.

La próxima semana, doble partido amistoso entre españoles y portugueses, para seguir tomándose la medida antes de la cita clave.  (Prensa RFEF).

PORTUGAL: Martim Figuiera, Nuno Chuva, Tomas Paco, Gustavo Rodrigues y Francisco Olivera-cinco inicial-, Paco Bernardo, Rui Moreira, Daniel Costa, Ruben Gois, Celio Coque, Hugo Neves, Tomas Reis, Sevio Marcelo y Ricardo Pinto

ESPAÑA: Antonio Navarro, Adrián Rodríguez, Ricardo Mayor, Nacho Torres y Christian Povea-cinco inicial-, Álvaro Recio, Antonio Pérez, David Peña, Alejandro Cerón, Bernat Povill, Cristian Molina, Jesús García y Néstor Valle.

GOLES : 0-1, David Peña (5´). 0-2, Jesús García (36´) y 1-2, Hugo Neves (39´).

 

 

 

 
 
   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar