-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

España se impuso a Georgia en el segundo partido premundialista que se está disputando en Polonia. El domingo espera el tercer y último encuentro ante Polonia.Paciencia, confianza, tesón y perseverancia. Esa es la consigna. Porque suele ser cuestión de tiempo. Es cierto que el nivel de fútbol sala entre la gran mayoría de selecciones europeas resulta cada vez más parejo. Física, técnica y -sobre todo- tácticamente los equipos han dado un salto cualitativo.

Finlandia ayer y Georgia hoy son dos claros ejemplos. Y en cada caso por diferentes motivos. El combinado caucásico tiene entre los suyos a cuatro brasileños nacionalizados -tres en esta fase-, que le confieren a su juego unas posibilidades que los jugadores nacionales no tienen.

Lo que también resulta evidente es que los argumentos que tiene la Selección Española sobre la pista son difícilmente comparables. Criterio, intensidad, juego y grandes dosis de calidad individual forman parte del ADN. En cuanto se alinean, no es fácil estar a la altura. Aunque Georgia planta cara, gracias a la actuación de su portero y gracias también al juego directo. Los de Fede Vidal comienzan como siempre. Presión alta, rápidas transiciones y mucha verticalidad. Fernan es de los primeros en probar suerte. Dispone de un buen mano a mano ante Kupatadze, que el meta georgiano envía a saque de esquina. Por cierto, uno de los mejores de su equipo.

Minutos más tarde, el de El Pozo vuelve a intentarlo y se topa con el mismo oponente. Sin embargo, es a la tercera cuando el ala lleva su nombre al marcador. Y de qué manera. Saque de esquina, balón exterior al 9 y derechazo por el palo largo ante el que no puede hacer nada Kupatadze. Un auténtico golazo, que no hace recular a Georgia. El combinado caucásico llega con la moral alta, después de remontar en su primer partido al combinado polaco y quieren dar la sorpresa. Para ello, no dudan en buscar constantemente a su pívot. Cuelgan balones, no como recurso, es parte de la estrategia.

Si el balón llega a su guardameta, es sencillo aventurar el resultado. Un portero peculiar, el capitán Kupatadze. No solo por una partida de nacimiento -cuatro décadas-. También por sus maneras bajo palos. En las manos, guantes. Con los pies, habitual verle fuera del área. Da igual el cómo, manda el balón al área contraria tres de cada cuatro veces. Y en las pocas ocasiones que los georgianos tratan de salir jugando desde atrás, robo de balón de Raúl Campos en el círculo central, conducción y disapro a la escuadra.

Juan Emilio y Adolfo no consiguen el tercero por centímetros. Y de lo que pudo ser, a lo que llega. Los de Avtandil Asatiani recortan distancias con una acción individual de Archil Sebiskveradze desde el borde del área. Un tanto que espolea a los del Cáucaso. Una pelota dirigida a puerta tras botar una falta, queda muerta a centímetros de la línea de gol. Irakli Todua es quien firma el empate.    

Jesús Herrero aparece cuando más aprietan los georgianos. Y es Marc Tolrà el que se empeña en robar un balón desde los diez metros. Disparo raso y entre las piernas del meta de Georgia. Con este tanto, el combinado georgiano se pone de cinco los últimos minutos. Gracias a la segunda victoria, los de Fede Vidal consiguen otros tres puntos muy trabajados e importantísimos. (Prensa RFEF)

 

GEORGIA: Zviad Kupatadze, Roninho, Thales, Archil Sebiskveradze y Fumasa-cinco inicial-, Tornike Bukia, Janiko Giorgaia, Shota Tophuria, Vakhtang Kekelia, Irakli Todua, Vakhtangi Jvarashvili, Nukri Chumburidze, Nikoloz Kurtanidze y Gia Nikvashvili.     

ESPAÑA: Jesús Herrero, Marc Tolrà, Joselito, Adolfo y Juan Emilio-cinco inicial-, Ortiz, Bebe, Rafa Usín, Fernan, Boyis, Lin, Raúl Campos y Solano.
GOLES: 0-1, Fernan (13´). 0-2, Raúl Campos (26´).1-2, Archil Sebiskveradze (31´). 2-2, Irakli Todua (33´) y 2-3, Marc Tolrà (37´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar