-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Tres partidos tres triunfos. La Selección derrotó a Polonia en el partido que cierra su participación en el torneo premundialista y se asegura la clasificación como cabeza de grupo en la Ronda Elite, fase de clasificación definitiva y para el que España ha presentado ante la UEFA su candidatura como anfitrión. El próximo siete de noviembre se conocerán los rivales y el país organizador.

Polonia, herida en su orgullo al quedar eliminados pese a su condición de anfitrión, salió dispuesta a luchar por el triunfo, espoleada por su afición y, en ocasiones, jugando al límite del reglamento. Fruto de ese empuje Mikolaj Zastawnik adelantaba a los suyos en el marcador a los cinco minutos de juego.

Los de Fede Vidal reaccionan rápidamente. Al minuto siguiente, la pizarra vuelve a ser clave. Córner que pone en juego Ortiz al corazón del área para que Lin se adelante a tres polacos y firme el empate. A partir de ahí, las ocasiones por parte de los de rojo se suceden. Juan Emilio cazando balones sueltos, Solano dando una lección de espaldas o Fernan apareciendo cuando toca hacerlo. El balance: un disparo al palo, un paso atrás del combinado polaco y un tanto de muchos quilates. Solano recibe, pisa con la izquierda a la vez que regatea a Kaluza en una baldosa y con la derecha introduce el cuero en la red.

España ha metido una marcha más. Y los polacos son plenamente conscientes de ello. El juego interior a nuestros pívots les genera muchos problemas. Ya sea mediante prolongación, regate o aguantando el balón de espaldas. Cuando más cerca está de llegar el tercero, el cronómetro marca el paso por vestuarios. No obstante, la reanudación evidencia la superioridad en el juego de los hombres de Fede Vidal. La presión alta y la rápida circulación de balón traen consigo otro premio. La asociación Ortiz-Lin reaparece, en este caso lo hace en el costado derecho del ataque. El jugador segoviano deleita al público con un detalle muy sutil, engñaa al portero y le levanta el balón por encima, clavándolo en la escuadra.

La Selección Española quiere más y Michal Kaluza se tiene que emplear a fondo para impedirlo. Consigue salvar dos buenas acciones, hasta que llega el turno -de nuevo- de la estrategia. Falta a diez metros a favor de España. Rafa Usín amaga, pisa la bola para Bebe, que aparece por detrás para disparar cruzado y al ángulo derecho del meta polaco. Con el 4-1 Polonia sigue intentándolo, aunque con menos fe de lo que quisieran. (Prensa RFEF). 

ESPAÑA: Juanjo, Boyis, Bebe, Fernan y Solano-cinco inicial-, Jesús Herrero, Marc Tolrà, Joselito, Adolfo, Juan Emilio, Ortiz, Rafa Usín, Lin y Raúl Campos.

POLONIA: Michal Kaluza, Remigiusz Spychalski, Piotr Lopuch, Mikolaj Zastawnik y Tomasz Kriezel-cinco inicial-, Krzysztof Iwanek, Michal Kubik, Mateusz Lisowski, Robert Gladczak, Dominik Solecki, Tomasz Lutecki, PSebastian Leszczak, Piotr Pietruszko y Michal Marek.

GOLES: 0-1, Mikolaj Zastawnik (5´). 1-1, Lin (7´). 2-1, Solano (18´). 3-1, Lin (21´) y 4-1. Bebe (25´).

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar