El Tenerife Iberia Toscal jugará los play off de ascenso a Segunda

  • PDF
El Tenerife Iberia Toscal se proclamó campeón de Canarias de Segunda División B y luchará por el ascenso a Segunda División tras vencer por 1-6 al Canarias Sol de Europa en el partido de vuelta del campeonato de Canarias. La eliminatoria que determinaba el campeón del grupo 6 de Segunda División B finalizó con un resultado global de 8-3 a favor del conjunto de Mamel Torrado tras el empate a dos del encuentro de ida.
El encuentro comenzó de cara para el Iberia Toscal con un tempranero tanto de Aythami que ajustó con enorme precisión un disparo desde fuera del área. Instantes después, Pablo González, que cuajó un excepcional encuentro, hacía el segundo, enviando a la escuadra del meta local un lanzamiento tras libre indirecto. Con la comodidad que daba esa ventaja inicial, el Iberia Toscal dominaba el encuentro pero erraba numerosas ocasiones para aumentar la ventaja.
Poco a poco, el Canarias Sol de Europa fue sacudiéndose la presión inicial de los tinerfeños y a falta de siete minutos para el descanso, recortó distancias por mediación de Héctor. El gol dio alas al equipo de Arisai Cabrera que tuvo sus mejores momentos del partido y contó con varias ocasiones claras que desbarató un acertado José Luis Gomis.
A la vuelta del descanso, de nuevo, José Luis Gomis, se convertía en protagonista al sacar una mano cuando se cantaba el gol del empate en las gradas del Felix Santana. A los tres minutos del segundo acto, Jacinto hacía el tercero con ayuda de un defensor local y un minuto después, el cuarto gol tras una gran combinación con Josué Cancio.
Los dos goles supusieron un jarro de agua fría para los locales que se vieron desbordados por las acometidas del Iberia Toscal. Josué Cancio avisó con un disparo al palo pero poco después amplió la ventaja con el quinto para el Iberia Toscal a falta de doce minutos para la conclusión del choque.
Con diez minutos por jugar, Josué Cancio veía su segunda tarjeta amarilla y el Iberia Toscal se quedaba en inferioridad numérica. Durante los dos minutos que duró la inferioridad, los tinerfeños defendieron muy bien e incluso pudieron hacer el sexto, pero Jacinto no acertó ante el meta visitante.
En los minutos finales del partido, Canarias Sol de Europa lo intentó con portero jugador pero la buena defensa del Iberia impidió que el conjunto grancanario soñara con la posible remontada. A pocos segundos para la conclusión del encuentro, Javito cerraba el marcador desde el punto de doble penalti

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar