Cristian, apuesta de futuro del Betis B

  • PDF
Ramón Martínez y Mané han trabajado duro durante este mes de pretemporada en el que han puesto a tono a los suyos para la exigencia de una categoría superior y que servirá para continuar formando a jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. Uno de los fichajes del filial bético es el sevillano Cristian García Sánchez, sevillano de 17 años (6-05-1999) procedente del Mundoseguros Triana que es una de las promesas del fútbol sala sevillano.
Cristian comenzó su precoz carrera con seis años en la Asociación Deportiva San Francisco de Paula, donde permaneció hasta la temporada 2014-15, cuando se fue incorporando al equipo juvenil del Mundoseguros Triana . En esa temporada, Cristian fue convocado para una concentración de la selección española sub-16. Anteriormente, en la temporada 2012-13, fue campeón de España cadete con la selección andaluza cuando todavía era infantil.
En la pasada temporada, en la 2015-16, el jugador debutó en Segunda División B con Triana, anotando siete goles en su primera temporada. Además, volvió a ser convocado por la selección española, en esta ocasión por la sub-19 para disputar dos amistosos ante Portugal.
Cristian García llega de esta forma al Real Betis Futsal para ser una pieza importante en el filial bético además de para ayudar cuando así lo requiera José Vidal en el primer equipo. De hecho, Cristian, ha realizado la pretemporada con el Real Betis Futsal. El nuevo jugador bético no ha podido esconder su alegría tras firmar con el Real Betis Futsal B: “Para mí es un proyecto ilusionante, porque se cumple un sueño para mi, y la verdad es que estoy muy motivado con la oportunidad que me han dado, y espero luchar por este club.
Al ser preguntado sobre donde se ve Cristian al final de temporada, lo tiene claro: “Yo lo que se es que voy a darlo todo por este club, espero aportar mi granito de arena en el primer equipo, e intentaré hacerlo lo mejor posible.
Por último, no ha escondido su ilusión por vestirse de verdiblanco cada fin de semana: “La verdad es que toda mi familia y mis amigos me van a estar apoyando porque sobre todo estoy muy rodeado de béticos, y es una ilusión para mí poder defender a este club”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar