9-3 El Cuéllar terminó goleando al San José en un mal partido

  • PDF
Un Cuéllar con muchas bajas logró vencer al San José, colista de la categoría, con mas apuros de lo que indica el marcador final. Tras un gran inicio, los cuellaranos se confiaron y a punto estuvieron de llevarse un susto del entusiasta conjunto salmantino.
Mal partido del equipo de Ángel Zamora que jugó a ráfagas y tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para doblegar a un rival inferior pero que estuvo en el partido hasta los últimos cinco minutos.
El Cuéllar comenzó muy bien el choque y tras dos avisos de Pablo y Taveras que se marchaban lamiendo el poste, era Iván el que inauguraba el marcador en el minuto tres tras una buena jugada colectiva. Los visitantes empezaban a crear peligro por medio de Morales que por dos ocasiones hacía intervenir a Tito con disparos lejanos. En el minuto cuatro Gonza desde lejos establecía el 2-0 al colocar el balón pegado al poste desde diez metros. Con esta ventaja los cuellaranos bajaron su intensidad y poco a poco los visitantes fueron cogiendo la manija del encuentro, demostrando que si no estás al cien por cien cualquier equipo te puede meter en problemas. Tras varios avisos Morales hacía justicia con el 2-1. El Cuéllar había cometido el error de dar alas a su rival. Los salmantinos aprovechaban un error en la salida de presión para que Tamar, a puerta vacía, empatara el choque cuando se llegaba al ecuador del primer acto. Los locales intentaban volver a imprimir intensidad al choque pero eran los visitantes los que tenían el control del choque y con su presión evitaban el juego cuellarano. La defensa del Cuéllar era un coladero y en el minuto catorce una pared en medio del campo dejaba a Sergio cara a cara ante Tito al que superaba colocando bien el balón al palo largo para poner el 2-3. David tuvo dos minutos mas tarde la posibilidad de aumentar la renta salmantina pero Tito lograba desbaratar. En el 17´ los locales disponían de una falta al borde del área rival que Taveras estrellaba contra el pecho del meta visitante, teniendo que ser atendido por el balonazo. Un minuto después los cuellaranos salían a la contra y el pase al centro del área pegaba en la mano de un defensor señalando los colegiados el consiguiente penalti que Taveras no fallaba para establecer el 3-3 con el que se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, el Cuéllar llevando el peso del juego y moviendo con criterio el balón. A los dos minutos una larga jugada local la culminaba Iván desde el centro del área para anotar el 4-3. Al minuto siguiente Pablo se plantaba ante Borja que lograba cerrar el espacio. Rubén daba la réplica del San José pero Tito estaba muy atento. Instantes después Taveras se marchaba de dos defensores y su disparo lo despejaba Borja con una gran mano. Sergio por los visitantes e Iván por los locales no acertaban a superar a los porteros en el 26´. En el 27´un error de Borja lo aprovechaba Alfon para ampliar la renta cuellarana con el 5-3. En la siguiente jugada el propio Alfon remataba muy forzado a puerta vacía saliendo fuera el esférico. Al igual que en el primer acto los cuellaranos fueron bajando su intensidad defensiva y el San José empezó a llegar con mayor peligro a la meta de Tito, aunque antes Gonza volvía a probar a Borja. En el 31´ un disparo salmantino hacía que el meta local tuviera que emplearse a fondo, al igual que en el 33´ cuando Morales se iba de todos, evitando el gol Tito. También lo intentaba Rubén con el mismo final. A falta de 6:30 para la conclusión llegó la jugada clave porque Pablo se auto expulsaba dejando a su equipo en inferioridad cuando mejor estaba. Los cuellaranos no desaprovecharon la inferioridad salmantina y tras dos avisos de Javito y un disparo al larguero de Iván, Taveras con un disparo que se colaba por la escuadra subía el 6-3 a escasos segundos de recuperar la igualdad numérica. Este gol izo mucho daño al San José y mas cuando, pasados unos segundos, Isma superaba a Borja logrando el 7-3. A partir de aquí los visitantes bajaron los brazos y aunque Morales y Manu tenían dos buenas ocasiones para reducir la desventaja eran Taveras y Davicillo los que en el 38 dejaban el marcador en el 9-3 definitivo que no hacía justicia a lo visto en el parquet de Santa Clara.

CUÉLLAR: Tito, Iván, Gonza, Pablo, Taveras - cinco inicial - Davicillo, Lulas, Javito, Isma y Alfon.
SAN JOSÉ: Nico, Sergio, Morales, Tamar, Pablo - cinco inicial - Rubén, Manu, David y Borja.
GOLES: 1-0 min 3 Iván, 2-0 min 4 Gonza, 2-1 min 8 Morales, 2-2 min 10 Tamar, 2-3 min 14 Sergio, 3-3 min 18 Taveras(p), 4-3 min 22 Iván, 5-3 min 27 Alfon, 6-3 min 36 Taveras, 7-3 min 36 Isma, 8-3 min 38 Taveras, 9-3 min 38 Davicillo.
ÁRBITROS: Sanz Moreno y Cano Castro de Valladolid y Burgos respectivamente. Amonestaron a Isma y Davicillo por los locales y a Morales por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Pablo.
PABELLÓN: Municipal de Santa Clara.300 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar